“Los movimientos sociales estamos organizados”, advirtió Cubria tras el cierre del Potenciar Trabajo

La dirigente del Movimiento Evita y exdiputada provincial planteó que, lejos de generar “daño” a los movimientos sociales, esta medida “une y fortalece mucho más”.

“Los movimientos estamos organizados”, expresó Patricia Cubria. La dirigente del Movimiento Evita y exdiputada provincial por el Frente de Todos realizó esta reflexión tras el cese del programa Potenciar Trabajo. “Si creen que con estas políticas de daño nos debilitan, se equivocan”, enfatizó, para luego completar: “Nos une y fortalece mucho más”.

En esta dirección, la exlegisladora adelantó que “habrá un plan de lucha” con el objetivo de poner de manifiesto la dramática situación que atraviesan los sectores populares. “Vamos a poner un límite defendiendo a nuestro país porque no somos indiferentes sobre lo que está sucediendo”, remarcó. 

El monto que percibían los beneficiarios del Potenciar Trabajo era de 78.000 pesos, la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil. Próximamente, según la novedad anunciada por el Gobierno, entrarán en vigencia los programas “Volver al Trabajo” y “Acompañamiento Social”. Por el momento, no existen grandes definiciones sobre ambas iniciativas.

"Los movimientos estamos organizados"

“Esta idea, como lo hacen casi todos, es cambiar el nombre al programa y alguna directriz. No es nada nuevo en el marco de una política de ajuste y destrucción de derechos que están haciendo”, reflexionó la dirigente durante una entrevista con este medio. En torno a la redistribución de partidas promovidas por la administración central, la exdiputada resaltó: “Nunca se pagó tanto al FMI”. 

De forma paralela, Cubria recordó los inconvenientes que se registran en comedores respecto a la distribución de recursos: “No están entregando alimentos, medicamentos a quienes los necesitan y, ahora, surge este tema donde parece que el Gobierno solo busca tener enemigos”. 

“Creo que lo que están haciendo es distraer con estos temas. Y para que no se hable sobre lo que pasa con los bolsillos de los argentinos. Han pasado a la pobreza a millones de personas de clase media. Ni hablar de los que ni pueden llegar al día 5 de cada mes con su salario”, concluyó.