“Lilita” Carrió acusó a Mauricio Macri de “partir al PRO en dos”

A las tensiones que atraviesa Juntos por el Cambio se sumó un nuevo capítulo: el rechazo ya no es solo del núcleo más duro del PRO, sino de referentes de otras fuerzas que integran el espacio. “El partido liderado por Macri se ha corrido y ahora está más cercano al de Milei”, lanzó la líder de la CC.

A la serie de tensiones que atraviesa Juntos por el Cambio, debido a la propuesta del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de sumar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a la coalición, se sumó un nuevo capítulo: el rechazo ya no es sólo del núcleo más duro del PRO, sino también de referentes de otras fuerzas que integran el espacio. En esta ocasión, la líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa “Lilita” Carrió, acusó al expresidente Mauricio Macri de “partir el partido en dos”.

“Es muy difícil mantener una estrategia cuando los grandes líderes políticos que fundan los partidos no la tienen”, analizó Carrió, y agregó: “Sobre todo, cuando esos partidos, como el PRO, no tienen líderes que coaliguen a las distintas partes de un partido sino que, por el contrario, parten un partido en dos. Este es el caso de Mauricio Macri”.

También te puede interesar...

En esa línea, diferenció al espacio “que quiere permanecer en el centro, no quiere los extremos, no quiere comprarse la destrucción total de algunos principios en función de tener votos, quiere preservar un espacio liberal en lo político, amplio, preservar la Constitución y construir un orden desde la Justicia” con el que “va por un ajuste muy brutal sobre las clases medias”.

“Yo diría que ese ‘otro’ está liderado por Mauricio Macri, a quien yo acompañé en un acuerdo para hacer un espacio de centro, se ha corrido a un espacio más cercano al de Milei, lo dijo expresamente: ‘Nosotros queremos ganar para hacer una alianza con Milei’”, recordó.

En ese sentido, cuestionó que “ese espacio va por un ajuste muy brutal sobre las clases medias”. “Y banca también la noción de un orden que no proviene ni de la Justicia, ni de la república, sino en la ilusión de que hay que reprimir hasta matar si es necesario”, criticó, haciendo referencia al modelo que plantea la líder del PRO, apoyada por Mauricio Macri, Patricia Bullrich.