Ley Bases y paquete fiscal: senadores de la UCR le piden a diputados “acompañar los cambios”

“Solicitamos que evalúen los aportes a conciencia”, sugirieron. Cabe destacar, que ambas normas regresaron a Diputados para su sanción definitiva.

También te puede interesar...

El último miércoles, el Senado de la Nación llevó a cabo una maratónica sesión que culminó en horas de la madrugada con la aprobación en general y en particular de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Lo cierto es que, para su aprobación se debieron acordar nuevas modificaciones, por lo que, ahora, la norma regresa a Diputados para su sanción final. Lo mismo sucedió con el paquete fiscal.

En ese sentido, el bloque de senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) le solicitó a los diputados de su espacio que “acompañen los cambios propuestos” por la bancada. Cabe recordar, que el recinto tiene dos opciones: aceptar las modificaciones de la cámara revisora o insistir con el dictamen que surgió de la cámara de orígen (Diputados).

“Solicitamos que evalúen los aportes a conciencia y los consideren para acompañarlos en su sanción definitiva”, sugirieron los senadores a través de un comunicado. Así, destacaron que “los expedientes fueron trabajados a conciencia en nueve extensas y productivas jornadas, a lo largo de un mes y medio de tratamiento en comisiones”.

"Modificaciones de relevancia"

También te puede interesar...

En ese marco, ponderaron que “el bloque logró modificaciones de relevancia”. Allí, enumeraron “las que se hicieron al capítulo de privatizaciones, al RIGI y al apartado de modernización laboral”. En tanto, en relación a las propuestas fiscales, señalaron el “mejoramiento de aspectos tales como el blanqueo de capitales, como en materia impositiva”.

“Cumplimos el rol para el que la sociedad nos eligió y que espera de nosotros”, sostuvieron para luego resaltar que “no se votó a libro cerrado”. “No somos un engranaje más de la 'máquina de impedir' que sólo obstaculiza, demora y bloquea los cambios”, enfatizaron. “Estamos convencidos de que el trabajo desarrollado mejoró los proyectos”, valoraron.

Asimismo, también resaltaron que “se recibió y se escuchó a más de 50 expositores y funcionarios nacionales, sumando unas 60 horas de debate”. Según subrayaron, “esto enriqueció los textos por la contribución de la UCR y otros bloques legislativos tras 22 horas de sesión”.

Cabe mencionar, que el oficialismo tiene la esperanza de que Diputados insista con la redacción original de ambos proyectos, sobre todo, del documento denominado “Proyecto de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes” que sufrió la baja de dos capítulos clave (Ganancias y Bienes Personales).