Las elecciones internas de Libres del Sur volvieron a colocar a Marcela Sánchez como máxima autoridad en el Distrito

A nivel provincial, Silvia Saravia será la candidata a gobernadora mientras que el neuquino Jesús Escobar aspirará a la presidencia.

Este sábado, Libres del Sur celebró sus elecciones internas en la provincia de Buenos Aires. Con 500 mesas, presencia en 97 distritos y con la participación del 70 por ciento de los afiliados, el espacio definió la conducción bonaerense de Silvia Saravia, quien será además la candidata a gobernadora en las próximas elecciones. En La Matanza, los afiliados decidieron la continuidad de Marcela Sánchez.

 “Se trató de un gran paso para consolidar la vida democrática de nuestro movimiento”, señaló Saravia tras la jornada y añadió que “en un contexto de profunda violencia discursiva en el campo de la política, creemos en la fuerza del pueblo organizado para cambiar esta realidad con propuestas y hechos concretos”.

También, se refirió a Jesús Escobar, hombre elegido para pelear por la presidencia de la Nación en este 2023. “Nuestro candidato a presidente se consolida día a día como una opción dentro del campo popular”, destac{o y anticipó una fuerte campaña para que sea una opción seria.

“Profundizaremos el rumbo iniciado el año pasado, cuando nos convertimos en la tercer fuerza nacional en cantidad de afiliados. Tomamos el desafío de consolidar una propuesta electoral que refleje un modelo donde los derechos dejen de ser privilegios”, completó.

Por su parte, Marcela Sánchez, dirigente de Libres del Sur que fue revalidada en la conducción partidaria en La Matanza celebró, en diálogo con El1 Digital, la amplia convocatoria. “A pesar del calor extremo que hizo, más del 70 por ciento de nuestro padrón se acercó a votar y, de esa manera, a convalidar las autoridades que teníamos dentro de nuestro espacio”, ponderó.

“En La Matanza, tuvimos 25 urnas colocadas en las distintas localidades, y 1.100 compañeros se acercaron a votar”, dijo sobre el proceso electoral que la revalidó como autoridad. Por último, opinó sobre la actualidad y aseguró que “la situación es compleja en todo el país y en todos lados” y eso se debe a que “la inflación no para de crecer y pulveriza los salarios, siendo los sectores populares los más afectados porque no llegan a fin de mes, no puede completar una buena alimentación ni la educación de sus hijos”.

“Estamos apostando fuerte en estas elecciones a la candidatura de nuestro compañero Jesús Escobar, del sur de nuestro país, de Neuquén. Estamos haciendo una fuerte campaña para instalarlo, hacerlo conocido en distintos lugares del país”, manifestó en relación al dirigente que el espacio llevará a la cabeza de la nómina nacional. “Tenemos una opción, un candidato que es distinto a todo lo que existe y la salida es esta, a través del voto democrático y nosotros queremos ser una opción distinta”, concluyó.