La UTEP renovó por primera vez a sus autoridades nacionales
La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía popular desarrolló su primer acto eleccionario y consagró como nuevo secretario general a Alejandro ‘Peluca’ Gramajo. En comunicación con este medio, la referente local Viviana Oscari destacó el nivel de participación y celebró que, en Matanza, ya son 18 mil los afiliados al sindicato.
La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) desarroló su primer acto eleccionario a nivel nacional y consagró como nuevo secretario general a Alejandro ‘Peluca’ Gramajo, quien el próximo lunes asumirá su cargo ante la Confederación General del Trabajo (CGT). Al respecto, la referente matancera del sindicato de la UTEP, Viviana Oscari, destacó el nivel de participación y expresó que “los compañeros que encabezaron las listas son los que representan a la organización”.
“Nosotros fuimos la única lista, la denominada Celeste y Blanca por Tierra, Techo y Trabajo, y con una participación del 75 por ciento del padrón en unas elecciones democráticas, se ratificó la nómina”, comentó la dirigente y expuso que, a nivel local, “hubo 18 mil afiliados que votaron en seis mesas que se distribuyeron a lo largo del Distrito”.
En ese sentido, ponderó que, la UTEP “es la herramienta de resistencia ante las políticas de destrucción”. “Hace mucho tiempo que los trabajadores de la economía popular venimos luchando y remando y estamos felices de tener un sindicato, una representación a la hora de pelear”, remarcó Oscari al señalar que “muchos compañeros estaban a la buena de Dios y se pudieron nuclear”.
Asimismo, indicó que “la rama de trabajadores es amplia y muchos están en rubros muy precarios como los cartoneros, manteros, vendedores ambulantes, feriantes, albañiles changarines y costureras”. “Para luchar, tenemos que ser muchos y eso se entiende porque muchos fueron a votar para tener un sindicato grande”, subrayó.