La UCR exigió “terminar” con “la incitación a la violencia contra el que piensa distinto”

Desde el partido centenario señalaron que “tener coraje para emprender reformas no implica insultar, gritar y pensar que sólo uno tiene razón”.

La Unión Cívica Radical (UCR) llamó este miércoles a “terminar” con “la incitación a la violencia contra el que piensa distinto”. A través de un comunicado, criticaron al Presidente Javier Milei por encabezar “un operativo cargado de descalificaciones y agravios”, tras no poder aprobar la Ley de Bases.

“El Presidente se puso al frente de un operativo cargado de descalificaciones y agravios a los diputados y diputadas que no acompañaron algunos artículos de la votación en particular en el tratamiento de la ley ómnibus”, expresaron mediante el documento.

Asimismo, denunciaron “una incitación generalizada a la violencia contra el que piensa distinto que debe terminar”. “Tener coraje para emprender reformas no implica insultar, gritar y pensar que sólo uno tiene razón”, señalaron en referencia a la postura del oficialismo.

Incitación a la violencia

Javier Milei replicó un posteó emitido por la Oficina del Presidente en el que hacen una lista de los diputados que votaron a favor y en contra de la Ley de Bases. El Presidente diferenció a los legisladores entre “leales y traidores” según el sentido de su votación.

A su vez, definió a quienes se opusieron al articulado particular como “enemigos de una mejor Argentina”. Y los acusó de usar “el discurso del cambio” para “rapiñar una banca”.

En el posteo de la cuenta oficial de Presidencia se “agradece el compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto, y del sector de la UCR que acompañó el proyecto”.

“También destaca la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta”, expresa el texto. El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta”, concluye el documento.