La Matanza se prepara para el primer encuentro del PJ bonaerense

Será este sábado en Cañuelas. El peronismo provincial analizará la profundización de la crisis desatada por las políticas de la gestión de Javier Milei.

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires volverá a reunirse este sábado en Cañuelas. La cumbre tendrá como objetivo general analizar el panorama político nacional, la crisis económica y la gestión de Javier Milei.

El PJ buscará avanzar en la coordinación de acciones y en la definición de una estrategia unificada para enfrentar las políticas del Gobierno nacional que repercuten en la Provincia. Entre las preocupaciones se encuentran el recorte a los subsidios en el transporte y los fondos que engrosan los salarios de los docentes.

“Los tiempos obligan al peronismo provincial a reorganizarse rápidamente y tener una agenda común”, señalaron desde la estructura bonaerense que lidera el diputado Máximo Kirchner.

La participación matancera

Desde La Matanza, el intendente Fernando Espinoza acudirá al encuentro que se realizará en el territorio que gestiona Marisa Fassi. Lo propio hará la vicegobernadora bonaerense con incidencia en el Distrito, Verónica Magario.

La opinión de Rolleri sobre el PJ bonaerense

Tras participar de la jornada de reflexión y memoria sobre el peronismo realizada por la CGT, el diputado provincial Ricardo Rolleri se refirió al Congreso provincial del PJ bonaerense. En diálogo con El1, hizo hincapié en la necesidad de “consolidar dirigentes en las distintas localidades, reforzar el trabajo territorial y armar una mesa de acción política”.

Por otra parte, sobre la posibilidad de que el peronismo vaya hacia un recambio de autoridades, el legislador bonaerense señaló que este año culminan los mandatos actuales y que “por lógica eso se va a dar”. “Hay que incorporar jóvenes con formación y estar a la altura de las circunstancias”, remarcó.

“El momento es muy difícil y no es para improvisados”, advirtió, y consideró que quienes se postulen deben “tener conocimiento y experiencia”. “Hay nombres que se están barajando para este recambio generacional”, reconoció. “Vamos a ver qué pasa en Cañuelas”, indicó.