Kicillof: “Necesitamos que los recursos que aportamos a la Nación vuelvan”

El mandatario provincial señaló que los recursos se traducen en “mejores caminos y más viviendas para los bonaerenses”

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto de entrega de 60 viviendas en Trenque Lauquen. Desde allí, manifestó: “Ante un Gobierno Nacional que quiere asfixiarnos, exigimos que los recursos que aportamos vuelvan en mejores caminos y viviendas para las y los bonaerenses”.

El mandatario bonaerense señaló, además que “basta con recorrer la Provincia para comprender la necesidad de un Estado presente”. “Cuando hablan de cero obra pública, están yendo contra la Constitución Nacional porque que el acceso a la vivienda digna es un derecho”, sumó.

En el acto, el Gobierno provincial entregó además una ambulancia de alta complejidad. “Entregamos viviendas y una ambulancia porque estamos convencidos de que esto es lo que necesita Trenque Lauquen”, afirmó.

Se trata de una inversión de $1.150 millones que beneficiará a vecinos del barrio Ampliación Urbana. Corresponde a la segunda etapa de un proyecto que sumó un total de 80 soluciones habitacionales para la localidad.

Del acto participaron el intendente local, Francisco Recoulat, y los ministros de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y de Salud, Nicolás Kreplak.

Sueldo de los docentes bonaerenses

La Provincia confirmó el depósito de los haberes de los docentes pese a que el Gobierno nacional no transfirió los fondos para tal fin. En un comunicado informó que el 6 de febrero fueron depositados los salarios correspondientes al mes de enero, según el cronograma usual.

“Se abonó la totalidad de las sumas que lo componen, incluyendo los complementos nacionales como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), Conectividad y Material Didáctico” precisaron.

“Aun cuando el Gobierno Nacional no transfirió los fondos correspondientes a los salarios de enero 2024, la Provincia tomó la decisión de pagarlos con recursos propios”, señalaron. La iniciativa, sostuvieron, se llevó a cabo “para evitar que se vea resentido el poder adquisitivo del salario en un contexto económico sumamente adverso”.

Por último, advirtieron que “de persistir esta situación, la Provincia no podrá hacerse cargo de estos componentes salariales que son exclusiva responsabilidad y obligación del Gobierno Nacional”.