Kicillof: “Convertimos el proceso de reurbanización en una política de gobierno”

El mandatario de la Provincia firmó una serie de convenios con el objetivo de impulsar diferentes proyectos de urbanización en barrios de seis territorios bonaerenses, uno de ellos el Partido de La Matanza.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó una serie de convenios con el objetivo de impulsar once proyectos de urbanización y promover el desarrollo integral en barrios de seis territorios bonaerenses, uno de ellos el partido de La Matanza.

En la firma de contratos, Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone.

Según comentó el mandatario bonaerense, a través del organismo de integración y el Ministerio de Hábitat, se construirán “146 viviendas y 29 locales comerciales, seis escuelas, cloacas, desagües pluviales, pavimentación, luminaria, dos polos productivos, tres centros comunitarios y espacios públicos”.

En esa línea, desde el auditorio del OPISU, ubicado en la ciudad de La Plata, el Gobernador precisó que se trata de “un trabajo posible gracias al compromiso de intendentes y empresarios para concretar las obras”.

“Nuestros barrios tienen necesidades imperiosas y el Estado no se puede desentender”, señaló Kicillof, al tiempo que celebró: “Es un orgullo haber convertido el proceso de reurbanización en una política de gobierno con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana que estaba inutilizado y lo pusimos a funcionar”, haciendo referencia a los cuatro años de gestión del Gobierno anterior.

Asimismo, contrastó las administraciones: “A diferencia del enorme endeudamiento que llevó adelante el Gobierno anterior, el crédito internacional que obtuvo el OPISU es utilizado para el desarrollo, para construir la infraestructura social básica y productiva que le cambia la vida a la gente”.

Cabe destacar que, las obras de integración urbana también contemplan a los barrios de las localidades de Ensenada, Berazategui, José C. Paz, Lanús y San Vicente y la inversión será de 9.427 millones de pesos, a los fines de brindar soluciones habitacionales y mejores condiciones de vida de los vecinos.