Jornada nacional de lucha: realizaron 500 cortes en todo el país

Este viernes, organizaciones sociales y movimientos populares llevaron adelante un plan de lucha nacional en contra del ajuste que impulsa el Gobierno. En La Matanza, los manifestantes se concentraron en la Rotonda de San Justo y acompañaron así las protestas que se realizaron en rutas, accesos y avenidas más importantes del país.

La rotonda de San Justo, en el cruce de la Avenida Juan Manuel de Rosas y la Ruta Nacional N°3, es el punto elegido por diversas organizaciones sociales de La Matanza que acompañan los 500 cortes que se llevan a cabo en los principales accesos del país para reclamar alimentos para los comedores comunitarios.

La jornada de cortes fue convocada por la UTEP,  FeNaT-CTAA, Libres del Sur, el Polo Obrero, La Poderosa, Movimiento Argentina Rebelde MAR, Frente Popular Darío Santillán, la Coordinadora por el Cambio Social, el MST  Teresa Vive, FOL - MTD Aníbal Veron - MRP - FOB - MTR Por la Democracia directa y la Organización Barrial Tupac Amaru.

En el ámbito local, se concentran en San Justo miembros de la UTEP, de la Unidad piquetera (Polo Obrero), del Frente Milagros Sala, de Libres del Sur y del MST, entre otros.

El movimiento piquetero matancero, presente

Sobre la protesta, Juan Romero, concejal y dirigente del Polo Obrero de La Matanza, expuso en diálogo con El1: “Confluimos muchas organizaciones entendiendo que no se puede cortar la comida a la gente. Hay 45 mil comedores a los que el Gobierno les sacó los alimentos. Está dejando si comer a muchas familias, jóvenes, niños y también jubilados que van a los comedores populares”.

“Quieren golpear a las organizaciones que organizamos la asistencia alimentaria en los barrios más humildes. Vamos a rechazarlo con este corte y los otros 500 en un plan de lucha nacional. Las organizaciones sociales van a tener al frente con miles y miles de compañeros y compañeras contra el ajuste del Gobierno. Y contra todo el plan de guerra de Javier Milei”, aseguró.

Martin Terzaghi, dirigente del Movimiento Evita, planteó: “Estamos haciendo un corte parcial por la problemática que tenemos. No tenemos comida en los comedores y merenderos. El Potenciar (Trabajo) no tiene aumento porque el salario mínimo, vital y móvil no está subiendo y hay desesperación en los barrios, hay hambre. Nos estamos manifestando para que el Gobierno sepa que nosotros también tenemos derechos y queremos vivir bien”.