Inauguraron, en La Matanza, la primera etapa de la Base de Comando Unificado

La nueva dependencia permitirá la presencia permanente de 1.200 efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Este viernes, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, visitó La Matanza para inaugurar, junto al intendente Fernando Espinoza, la primera etapa de la Base de Comando Unificado. En la nueva dependencia, que funciona en la localidad de Ciudad Evita, ya funcionan los módulos, con comodidades y logística de vanguardia, para los primeros 200 efectivos de las fuerzas nacionales que operan en el distrito.

Durante la inauguración, el titular de la cartera de Seguridad destacó el logro y consideró “un orgullo haber cumplido con una promesa más de las que hemos tenido”. “Seguiremos trabajando para seguir creciendo en tal sentido”, señaló al presentar las instalaciones creadas con fondos del Municipio.

Por su parte, Espinoza se mostró “feliz” de la concreción de la nueva obra y se comprometió a “seguir multiplicando esfuerzos y articulando acciones para llevar más bienestar a nuestras vecinas y vecinos”.

Sobre la Base de Comando Unificado, señaló que se trata de “un trabajo mancomunado y estratégico entre el Gobierno nacional y el Gobierno local, a través de una gran inversión, esta obra cambiará la seguridad y la protección ciudadana de los 2,4 millones de habitantes de La Matanza”.