Hacia la unidad: once gremios matanceros lanzaron la Corriente Sindical Eva Perón

Fue a través de un comunicado en que expusieron sus principales lineamientos. “Peronismo es que el trabajador mire de frente al patrón”, manifestaron.

Mediante un documento firmado por once sindicatos de La Matanza, quedó conformada oficialmente la Corriente Sindical Eva Perón. El comunicado lleva el sello de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), el Sindicato de las Telecomunicaciones (FOETRA), de Energía (APSEE), de Camioneros, de Canillitas, de Trabajadores Viales, los trabajadores de ANSES (SECASFPI), del vidrio, del SMATA, la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM), y la Unión de los Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI-CGTRA).

En el texto se exige la implementación de “políticas que rápidamente den alivio al bolsillo de los compañeros”, al tiempo que enumera una serie de propuestas tendientes a “recuperar la dignidad del trabajador: paritarias, suma fija y doble aguinaldo”. “Bregamos por la defensa del modelo sindical argentino y de la industria nacional como vector de un proyecto nacional y popular”, añade el texto.

“La justicia social, la soberanía política y la independencia económica solo serán alcanzadas con un proyecto político que no esté condicionado por el FMI ni ningún organismo internacional de crédito”, expresa el texto, para luego destacar: “El peronismo trabaja por un movimiento obrero unido, con propuestas, solidario, representativo y cercano a los problemas de las y los trabajadores”.

A modo de cierre, los firmantes custionaron “la persecución e intento de proscripción a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al peronismo” y “el intento de dañar permanentemente, desde los sectores de poder, el distrito de La Matanza”.

La Corriente Sindical Eva Perón tiene previsto como primera actividad una charla que llevará por nombre: “Mejora de los montos indemnizatorios de los trabajadores en los juicios laborales de PBA”. La jornada tendrá lugar este jueves a las 19 en el auditorio del SMATA, en la localidad de San Justo. De la jornada participarán las diputadas provinciales Maite Alvado y Soledad Alonso, junto con el el secretario adjunto del SMATA, Mario "Paco" Manrique.