Gioia, sobre su candidatura: “La voz del radicalismo tiene que estar expresada”

El referente radical dialogó con este medio sobre la campaña electoral que viene desarrollando, con el objetivo de ganar el territorio en los próximos comicios.

A poco menos de cinco meses de llevarse a cabo el escenario de las PASO, Enzo Gioia, uno de los referentes de extensa trayectoria dentro del radicalismo local y precandidato a intendente de La Matanza dialogó con este medio sobre la campaña electoral que viene desarrollando: “Estamos haciendo recorridas en los distintos barrios, desde Virrey del Pino hasta la General Paz. Queremos llegar a la mayor cantidad de vecinos posibles”.

Por último, consideró que la Unión Cívica Radical “tiene dos candidatos a presidentes muy buenos”. “Si bien nuestro espacio está más cercano a Facundo Manes, tengo una excelente relación personal con Gerardo Morales con quien trabajé como su colaborador en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, expresó y finalizó: “Vamos a trabajar en conjunto tanto a nivel nacional, como provincial y local”.

En ese marco, Gioia señaló que el partido centenario “tiene muchas cosas para ofrecer” y sostuvo que “la realidad es que sobrepasó las expectativas porque hay muchas adhesiones en el Distrito”. “Comenzamos a caminar y a trabajar muy intensamente con cooperadoras, clubes, sociedades de fomento, organizaciones sociales y entidades representativas de las pymes y de los empresarios”, expuso.

Asimismo, remarcó que si bien “la propuesta surge del radicalismo y de Juntos, es algo muy abarcativo”. “Le queremos hablar a todos los vecinos, sin distinción de ideologías, lo nuestro es bien amplio y todos están convocados al desafío de generar una alternativa que compita, gane y gobierne bien La Matanza”, lanzó.

“Ofrecemos un modelo de gestión distinto, con delegaciones municipales que estén al alcance del vecino realmente, con una administración transparente. Queremos un Distrito sin desigualdades y la propuesta es absolutamente para todos porque si en un barrio falta asfalto no vamos a preguntarle al vecino si es radical, peronista, socialista, de derecha o de izquierda”, enumeró.

“Viendo el panorama interno de Juntos por el Cambio, nos dimos cuenta que todos los candidatos eran del PRO o afines al PRO, con los cuales tenemos muy buena relación, pero creemos que la voz del radicalismo tiene que estar expresada”, comentó el dirigente, sobre su decisión de aceptar el ofrecimiento de la precandidatura para disputar el territorio en los próximos comicios.