Gioia busca afianzar su propuesta y plantea a la inseguridad como uno de los ejes de su campaña

“Estamos generando acercamientos con profesionales que colaboran con nosotros”, expresó el dirigente radical matancero y precandidato a intendente de La Matanza.

El dirigente matancero de la Unión Cívica Radical (UCR) y precandidato a intendente de La Matanza, Enzo Gioia, dialogó con este medio sobre los encuentros que vienen llevando a cabo desde su espacio. “Venimos realizando actividades proselitistas y también estamos generando acercamientos con profesionales y técnicos que colaboran con nuestras propuestas”, comentó.

En ese sentido, Gioia señaló que una de las últimas convocatorias tuvo como eje principal “la organización municipal”, de la cual participó el licenciado, docente y referente radical Mario Helfenstein. “Asistieron aproximadamente cien personas para escuchar, interactuar, preguntar y tomar nota sobre un tema que se viene que es la modernización del Municipio”, indicó.

Además, manifestó que en el territorio se está “agravando la inseguridad”, por lo que “hay zonas que están cada vez más difíciles”, lo que llevó al espacio a dialogar con el concejal titular del bloque Juntos por el Cambio en el HCD de La Matanza, Héctor “Toty” Flores, para expresarle que “es necesario avanzar con un pedido de interpelación al Ejecutivo municipal”.

“Nosotros consideramos que ya no alcanzan las explicaciones de la Secretaría de Protección Ciudadana, sino que hay que avanzar con un pedido de interpelación al intendente para ver que puede dar su gestión en estos meses que quedan porque esperamos que de acá a diciembre no se agrave más la situación”, lanzó Gioia.

Por último, advirtió que lo propio se ha hecho en el nivel de la provincia de Buenos Aires, ya que le han “transmitido a los legisladores la preocupación para avanzar en el mismo sentido”. “Estos temas no solo involucran al Municipio, sino también a la Provincia y a la Nación, ya que hay fondos que se reciben de allí”, finalizó.