Espinoza se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense

El intendente de La Matanza y Javier Alonso analizaron nuevas estrategias y herramientas en materia de seguridad para el Partido.

En medio de reclamos y denuncias ante la creciente inseguridad, el intendente Fernando Espinoza se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso. Juntos analizaron la situación y coordinaron nuevas acciones de prevención y seguridad para La Matanza.

Desde el Municipio informaron que la reunión de trabajo tuvo como objetivo “continuar instrumentando medidas que brinden mayor seguridad a los vecinos del Distrito”.

“Ambos funcionarios analizaron la situación de cada una de las 17 ciudades que tiene La Matanza y resolvieron maximizar los operativos de prevención”, señalaron. A su vez, acordaron “multiplicar los operativos de motorizados” y a esto se incorporará “el patrullaje aéreo con el fin de maximizar los puntos de vigilancia”.

Nuevas dependencias

También proyectaron la apertura de “cinco nuevas comisarías destinadas específicamente a la atención del público y la toma de denuncias particulares”. El propósito de estas nuevas dependencias será, según precisaron, “agilizar el proceso de resolución de delitos”.

“Estamos trabajando mancomunadamente junto al ministro de Seguridad y las fuerzas de seguridad para seguir cuidando a nuestras vecinas y vecinos”, expresó Espinoza. Aseguró, además, que “el cuidado y bienestar de las familias es una prioridad”. “Continuamos fortaleciendo el trabajo conjunto y planificando estrategias que mejoren la seguridad en el distrito más poblado”, sumó Alonso.

Acciones municipales

Desde la Comuna pusieron en valor la “fuerte inversión” que realizan en “infraestructura de última tecnología para la protección ciudadana”. En ese sentido, se refirieron a “las cámaras 4K, los domos 360° y con reconocimiento facial, los tótems de emergencia y las alarmas vecinales”.

También sumaron “las paradas seguras, las lectoras de patentes y las torres de seguridad, coordinadas a través del Centro Operaciones y Monitoreo de La Matanza (COM)”. “El COM cuenta con un sofisticado sistema de vigilancia que vigilan las 24 horas y recibe los alertas de cada dispositivo distribuido a lo largo y lo ancho del Distrito, en comunicación constante y efectiva con las fuerzas de seguridad para una resolución rápida y efectiva”, completaron.