Espinoza despidió a “Tula”, el reconocido hincha de la Selección argentina

Carlos Pascual falleció a los 83 años, como consecuencia de una afección pulmonar, y el mandatario municipal lo recordó en sus redes sociales.

Prensa Fernando Espinoza

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, despidió en sus redes sociales a Carlos Pascual, “Tula”, el reconocido hincha de la Selección argentina y peronista que se destacó en cada cancha o evento del movimiento popular con el bombo que le obsequió el mismísimo Juan Domingo Perón.

“Se nos va un pedacito del alma de la hinchada argentina. ‘Tula’, querido compañero, tu entrega por la celeste y blanca trascendió fronteras, siempre serás el símbolo del orgullo que nos da ser argentinos”, manifestó el funcionario.

Y agregó: “Tu huella quedará grabada por la eternidad en la historia grande del fútbol argentino y en el grito sagrado de cada hincha, que, como vos, abraza con alma, corazón y vida nuestra patria”.

Al ritmo del emblemático bombo

La “fama” de “Tula” comenzó en el Mundial de 1974, en Alemania, cuando se presentó, bombo al hombro, para alentar a la Selección argentina.

La historia del instrumento databa de unos años antes, cuando el fanático de Rosario Central (nació el 11 de septiembre de 1940 en la ciudad santafesina), había viajado a España para conocer al General y obsequiarle un bombo por el Día de la Lealtad.

Perón retribuyó el regalo con otro bombo, que fue el mismo que utilizó en febrero del año pasado en la entrega de los Premios “The Best” de la FIFA, cuando representó a la galardonada “mejor afición del mundo” en Qatar 2022.