El Sindicato de Municipales de La Matanza rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo

A través de un comunicado, la comisión directiva de la seccional comunicó que el incremento ofrecido es de “un tres por ciento para abril y un tres por ciento para mayo sobre los básicos municipales que son de 120.000 pesos”. “Estamos debajo de la línea de indigencia”, advirtieron.

Con el acompañamiento de la CGT local, la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) emitió un comunicado en donde rechaza de manera contundente la “paupérrima propuesta” del Ejecutivo.

El documento, que lleva la firma del secretario general, Daniel Troncoso y de la secretaria Adjunta, Patricia Raimundi, comunica que el incremento ofrecido es de “un tres por ciento para abril y un tres por ciento para mayo sobre los básicos municipales que son de 120.000 pesos”.

“Desde ya, la comisión directiva ha rechazado en forma rotunda y contundente esta paupérrima propuesta y programamos una reunión con la Federación, la cual no solo nos apoya, sino que ya tiene decretado el estado de alerta y movilización en cada una de las seccionales que están en crisis”, plantearon.

En ese sentido, ponderaron que se está a la espera de un nuevo encuentro para avanzar en la negociación salarial. De este modo, señalaron que en caso de no haber acuerdo, "se fijará una fecha para tomar las medidas de fuerza necesarias”, señala el texto.

En ese marco, llamaron a “todos los compañeros a realizar asambleas en los lugares de trabajo para analizar la situación”. “También, los invitamos a empapelar las seccionales para reflejar la realidad que estamos viviendo”, auguró la mesa chica del sindicato de municipales.

“Estamos debajo de la línea de indigencia”, advirtieron. “La canasta básica total de tipo dos, según el INDEC, es de 828.158 pesos y para no ser indigente, una familia necesita aproximadamente 400.000”, indicaron. “Debemos luchar con todas nuestras herramientas para solucionar esta situación”, lanzaron.

La crítica del secretario general

Asimismo, en comunicación con El1, Troncoso precisó que “las paritarias vienen muy atrasadas”. “Nos hubiese gustado empezar la discusión cuarenta días atrás y no estar corriendo a último momento”, criticó, en alusión a los tiempos del Gobierno local.

“Lo cierto es que, un tres por ciento para el sueldo básico que tenemos es una propuesta que no nos parece acorde a la realidad que atravesamos”, enfatizó. Sin embargo, valoró que “se está avanzando en algunas cuestiones, como los pases a planta permanente”.

Por último, anticipó que, este viernes, se desarrollará una reunión con la Federación “porque los sueldos no alcanzan para cubrir, siquiera, dos boletas municipales”. “También contamos con el apoyo de la CGT, con la cual nos reuniremos en caso de tener que determinar medidas de fuerza”, cerró.