El recuerdo de Daniel Scioli, a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner

El actual embajador argentino en Brasil fue su compañero de fórmula aquel 25 de mayo de 2003.

El 25 de mayo de 2003, con el país golpeado por la crisis económica y social que se desató en diciembre de 2001, la fórmula presidencial de Néstor Kirchner y Daniel Scioli asumía funciones con apenas el 22 por ciento de los votos, luego de que el riojano Carlos Menem decidiera bajarse de la segunda vuelta, por las encuestas electorales del momento que indicaban que perdía.

A 20 años de aquel histórico acontecimiento, su entonces compañero de fórmula y el actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, expresó que “este no es un aniversario más”. “Aquel día, con Néstor Kirchner juramos lealtad y compromiso a la Patria”, recordó.

“Un 25 de mayo Néstor inició un camino que le devolvió al pueblo argentino el optimismo y la esperanza en una Argentina más justa y desarrollada”, reflexionó el también exgobernador, junto a una pieza audiovisual que difundió vía redes sociales.

En ese marco, y en un año electoral cargado de incertidumbres en la coalición oficialista, respecto de quién será el o la candidata, Scioli remarcó: “Hoy renuevo ese compromiso: construir un país mejor para todos”.

En la pieza audiovisual, Scioli plasma no sólo un rejunte de imágenes que demuestran su relación con Néstor Kirchner, sino también una “carta abierta” en la que remarca que aquella fórmula fue “una con química desde el inicio”. “Celebro la fidelidad a la patria porque juramos juntos nunca traicionarla y hemos cumplido”, continúa.