El HCD de La Matanza repudió el ataque contra la integrante de HIJOS

La iniciativa fue presentada por el oficialismo. El presidente del bloque peronista expresó la solidaridad con la víctima: “Desde La Matanza, abrazamos a Sabrina”.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza repudió el ataque contra una integrante de HIJOS, que tomó estado público días atrás. La organización denunció que una de sus integrantes fue abusada, golpeada y amenazada por desconocidos. Y, al retirarse del domicilio de la víctima, al cual ingresaron violentando la puerta, dejaron la siguiente inscripción: “VLLC”, siglas que responden a la expresión “Viva la libertad carajo”. Se trata de una expresión popularizada por el Presidente Javier Milei y replicada habitualmente por sectores del oficialismo.

El Concejo Deliberante local se manifestó en contra de este tipo de hechos y pidió celeridad en materia de investigación. Al respecto, el presidente del bloque peronista, Rolo Galván, resaltó que se trató de un hecho “político y delictivo que demanda expresiones de estas características”. 

“Desde La Matanza, abrazamos a Sabrina (la denunciante)”, añadió. Y resaltó: “Pedimos el esclarecimiento de un hecho tan aberrante que de ninguna manera queremos dejar pasar”. “En el proyecto denunciamos que algunos sectores del Gobierno, desde lo más alto de la cúpula del poder, tienen un lenguaje violento que tampoco podemos permitir”, añadió. 

En este sentido, el concejal indicó que el pasado 24 de Marzo “fue una expresión clara de la gran mayoría del pueblo argentino”. Para el edil, las postales que dejó el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia muestran la voluntad de “no moverse de los juicios y del castigo a los culpables”. Estas acciones, sostuvo, son una afirmación de que “fue un genocidio, de que fue una dictadura y de que no se trató de errores”. 

Los cruces que sobrevolaron la sesión

La presidente del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Lorena Ramos, aseguró respecto a la resolución de repudio: “No nos dieron la palabra”. “Jamás me dijeron que para hablar en el Concejo Deliberante tenía que pedirlo por mesa de entrada, por lo tanto se negaron a escuchar la voz que los vecinos eligieron en las últimas elecciones”, sumó. 

El edil Ricardo Lococo, también de LLA, se manifestó en la misma dirección que Ramos: “No me dejaron expresar”. “Nosotros no somos defensores de la violencia y mucho menos lo que tuvo que vivir la señora Sabrina de HIJOS, pero no pueden por un eslogan responsabilizarnos por los desgraciados hechos sufridos”, explicó en torno a la inscripción encontrada en el lugar donde la integrante HIJOS fue atacada. 

Por su parte, el concejal del Partido Obrero en el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FIT-U), Juan Romero, marcó su preocupación respecto al negacionismo, al que caracterizó como un intento de “impunidad”. “Acá los concejales de LLA intentaron defender la ´Teoría de los dos demonios´”, añadió. A su vez, subrayó: “Lo que ocurrió del 76 al 83 fue un genocidio”. “Destaco el proyecto presentado por Unión por la Patria (UP) sobre la solidaridad hacia Sabrina Bölke que fue abusada y golpeada”, resaltó.