El arco político oficialista homenajeó a Néstor Kirchner a 20 años de su asunción

Además, la dirigencia convocó a Plaza de Mayo para escuchar las definiciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien brindará un discurso bajo la consigna “Imitemos el ejemplo”.

En vísperas de las definiciones que dará la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Plaza de Mayo, la dirigencia política del Frente de Todos recordó, vía redes sociales, la asunción a la presidencia de Néstor Kirchner, el 25 de mayo de 2003, y convocó al centro porteño para escuchar el discurso de la exmandataria.

En ese sentido, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, remarcó que fue Néstor quien “enseñó que para que todos y todas tengan derecho a un futuro mejor hay que saber de dónde se viene, hacia dónde se quiere ir y a dónde no se quiere volver”. “Más que nunca, imitemos el ejemplo”, lanzó, haciendo referencia a la consigna bajo la que hablará la expresidenta.

En tanto, la vicegobernadora Verónica Magario reflexionó que en el 2003 se “inició un camino de transformación de la mano dr Néstor” y remarcó qué hay que “renovar el compromiso y seguir trabajando por la construcción del país que él soñó, cimentando el futuro que las y los argentinos merecen”. 

A su turno, el diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, destacó que “fue el hombre que abrazó al pueblo y gobernó para todos y todas”. “20 años del renacimiento de la Patria. Imitemos el ejemplo”, indicó, como símbolo de apoyo a Cristina Kirchner.

Asimismo, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, adjuntó una pieza audiovisual en la que se pueden ver y escuchar diferentes fragmentos de discursos de Néstor. Anteriormente, compartió una imagen del expresidente y la actual vicepresidenta con la leyenda “Imitemos el ejemplo”.

Otro de los funcionarios bonaerenses que se manifestó al respecto fue Nicolas Kreplak, quien además de respaldar el acto homenaje de Cristina Kirchner, señaló: “Nestor nos enseñó a construir en la adversidad y a saber que todo es posible si no traicionamos a nuestras convicciones y perseguimos nuestros sueños. A 20 años de su asunción sabemos lo que hay que hacer porque ya lo hicimos”.

Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, afirmó que “Néstor asumía la presidencia, marcando un nuevo comienzo”. “Su lucha, sacrificio y entrega para enfrentar los desafíos y construir un país más inclusivo, es nuestro legado y nuestra guía”, expuso.

Las muestras de homenaje a Néstor Kirchner también llegaron por parte de las organizaciones sociales, entre ellas, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie.

“Hoy más que nunca, resulta fundamental imitar su ejemplo y volver a enamorarnos de la política para construir una Argentina con justicia social. Nos vemos en la Plaza”, escribieron desde Barrios de Pie y en la misma sintonía, el Evita subrayó que “hace 20 años el país volvió a sembrar esperanza” y culminó: “Nos vemos en la Plaza”.