Desde un sector del PRO criticaron las acciones del Municipio en seguridad

La línea que responde a Patricia Bullrich aseguró que “una mayor injerencia de los gobiernos locales” ayuda a mejorar la lucha contra el delito.

La inseguridad es una de las claves que la coalición opositora, en base a los reclamos de los vecinos, pone sobre la mesa de las discusiones políticas de cara al 2023. Al pedido de interpelación presentado por el bloque de Juntos para que el Municipio brinde información sobre las acciones que lleva adelante para la prevención del delito, se suman las expresiones críticas de distintos dirigentes.

En esa línea, Gustavo Ferragut, dirigente del PRO y referente de Patricia Bullrich en la Provincia y La Matanza, cruzó los dichos surgidos desde el departamento Ejecutivo en los que sostenían que la responsabilidad sobre la seguridad era de la Provincia y la Nación, mientras que a los gobiernos locales solo le quedaban las acciones de prevención del delito. “La cuestión de la seguridad es un tema que atañe a todos los órdenes gubernamentales, tanto nacional como provincial y municipal”, afirmó Ferragut en diálogo con El1 Digital.

El exlegislador nacional aseguró que “no solo en la Provincia y en el Conurbano, sino que en toda Latinoamérica es comprobable por hechos y estadísticas que, para erradicar el delito en los territorios, es fundamental la participación de las áreas municipales”. “Nosotros creemos que tiene que haber más injerencia y responsabilidad por parte de los gobiernos locales en sus territorios”, aseveró.

“Si el territorio está controlado por las distintas áreas municipales, la situación frente al delito mejora”, insistió Ferragut, y aseguró que “el principal valor de cambio para combatir la inseguridad son las acciones locales, coordinadas con las acciones provinciales y nacionales”. “El Municipio no tiene interés en resolver la inseguridad en La Matanza”, disparó, y planteó que en esas cuestiones “queda claro el proyecto de uno y otro espacio” para resolver la problemática.