Desde SOMOS Barrios de Pie aseguraron que controlarán que se cumpla el programa Precios Justos

Fue a través de un comunicado en sus redes sociales, donde indicaron que comenzarán el rastrillaje por el Distrito. “Esta es una tarea primordial para los que hacemos día a día la economía popular”, afirmaron.

Luego de la decisión del ministro de Economía Sergio Massa de lanzar el programa Precios Justos, que tiene por objetivo lograr la estabilidad en los valores de los productos esenciales congelándolos por cuatro meses, la militancia de la organización social SOMOS Barrios de Pie de La Matanza expuso, mediante sus redes sociales, que llevará a cabo un rastrillaje a los fines de controlar que se cumpla el acuerdo, a partir de este fin de semana.

En ese sentido, señaló que durante la jornada del viernes se capacitaron para poder descargar la aplicación en los celulares y realizar el seguimiento correspondiente. “Vamos  a ir a cada supermercado y, en caso que sea necesario, denunciaremos el incumplimiento del programa, porque sentimos que somos los más afectados y, principalmente, porque debe estar equiparado con la ley de Góndolas para que, luego, no haya desabastecimiento”, sostuvo el referente del movimiento José Oscari.

También te puede interesar...

Asimismo, señaló que, tras el monitoreo, las denuncias se llevarán a la Secretaría de Comercio y, desde allí, se comunicarán con el municipio para que tomen las medidas necesarias y se apliquen las multas. “Nosotros le llevamos la idea de participar del control al ministro de Economía, Sergio Massa, y al secretario de Comercio, Matías Tombolini”, planteó Oscari.

En el comunicado difundido a través de sus redes sociales, la organización ponderó: “Vamos a contribuir con nuestros vecinos para que se vean beneficiados con precios más razonables y darle pelea a la usura. Esta es una tarea primordial para los que hacemos día a día la economía popular”.

Cabe destacar que, la iniciativa abarca a 100 empresas que representan el 86 por ciento del consumo masivo en el país y están incluídos más de 1.500 productos a precio fijo de almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos y bebidas. La medida regirá hasta el 28 de febrero, sujeta a prórroga.