Desde Juntos, destacaron que el 24M sirve para “reiterar la vigencia de la democracia”

Señalaron que “la memoria tiene que estar para que no haya más dictaduras”, pero también “para que la democracia no sea usada para fines que no tengan este contenido”.

Referentes del bloque de concejales matanceros de Juntos se expresaron en torno a la conmemoración de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, que dio inicio a la última dictadura. En ese marco, remarcaron la “vigencia” que debe tener la “democracia” en un momento en el que “atacan sus pilares”.

En diálogo con El1 Digital, Héctor “Toty” Flores, titular de la bancada cambiemita en el HCD local, planteó la necesidad de “recordar todo lo que pasó en ese tiempo, sin traer las discusiones y los debates que sucedieron”. “Hoy, tenemos que reiterar la vigencia de la democracia como una cuestión primordial para Argentina”, insistió.

“En un momento en que desde distintos lugares se ataca a los pilares de la democracia, tenemos que salir a defender la Justicia, la división de poderes, el Parlamento y, por supuesto, la posibilidad de la democracia para generar las luchas que sean necesarias”, señaló. Por último, remarcó que “la memoria tiene que estar para que no haya más dictaduras ni golpes de Estado, pero también para que la democracia no sea usada para fines que no tengan este contenido”.

A su turno, el edil Jorge Lampa, referente santillista, remarcó su compromiso contra los crímenes de la dictadura. “En una fecha tan conmemorativa para todos los argentinos, el Nunca Más debe estar más presente que nunca”, destacó. “Acompañamos todos los reclamos, los pedidos de justicia de todos los que fueron víctimas de la represión y expreso mi solidaridad con los 30.000 desaparecidos, con las familias y toda la lucha por los Derechos Humanos”, concluyó.