D’Elía y una dura crítica contra Cristina Fernández

El dirigente matancero reaccionó a la presentación de la vicemandataria en el III Foro Mundial de Derechos Humanos.

El dirigente de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y secretario general del Partido Miles, Luis D’Elía, utilizó su cuenta de Twitter para criticar el discurso que la vicepresidenta Cristina Fernández brindó en el marco del cierre del III Foro Mundial de Derechos Humanos organizado por el Grupo Puebla, en que se refirió al fenómeno del Lawfare, el cual, según consideró, “inunda toda la región” y persigue al sector político que trabaja a favor de la “redistribución del ingreso y la movilidad social ascendente”.

En ese marco, el exdiputado lamentó que la expresidenta no se rodeara de los denominados “presos políticos” durante su intervención en la charla, que llevó el nombre “Voluntad popular y Democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la Democracia”, y de la que participaron referentes políticos de toda la región.

“Qué importante hubiese sido que en el Foro Mundial por los Derechos Humanos que se realiza en el CCK, Cristina Kirchner hubiese aparecido rodeada de los 53 Presos Políticos víctimas del Plan Lawfare en la Argentina”, lamentó D’Elía, y consideró que ese gesto “hubiese sido una muy justa reivindicación para todos”.

El referente político hizo foco en la ausencia de reconocimiento para quien fuera el vicepresidente de CFK en el marco de sus declaraciones contra la persecución judicial. “Con sorpresa y profunda tristeza y dolor pudimos constatar que, durante el acto de Solidaridad, Cristina no tuvo una sola palabra de reconocimiento con Amado Boudou, su vicepresidente proscripto de por vida”, dijo al respecto.