De cara a octubre, el PJ reunió en un plenario a sus subcomandos de González Catán y Virrey del Pino

El objetivo es territorializar la campaña y llevar casa por casa la propuesta electoral de Unión por la Patria.

Este sábado, el Partido Justicialista de La Matanza reunió en un plenario a los subcomandos y a la militancia de González Catán y Virrey del Pino, con el objetivo de analizar lo que dejaron los resultados de las PASO y organizar la campaña para que el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, sea Presidente.

Tras el encuentro, realizado en el Polideportivo Presidente Perón, ubicado en el kilómetro 32 de la Ruta Nacional N° 3, Pablo Fresco, dirigente peronista y sindicalista, le contó a El1 los detalles de la reunión. “Lo que surgió de la jornada es que la militancia debe asumir el desafío de salir a charlar con los vecinos y las vecinas para clarificar lo que puede pasar si hay un cambio hacia la derecha y marcar cuáles son las cuestiones que tenemos por delante”, señaló.

“Los desafíos están claros y tienen que ver con las consignas que agita el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en cuanto a la a la desaparición del Estado, o la posibilidad de un Estado menos presente con la consecuente eliminación de los ministerios”, señaló. En ese sentido, advirtió que “son títulos muy fáciles de decir pero difíciles de concretar”, pero, de concretarse, “lo único que traen es más dolor y más pobreza hacia el pueblo".

Fresco relató que también se plantearon “las acciones o medidas que tiene que ejercer el Gobierno a futuro, teniendo en cuenta que Sergio Massa ha tomado la agenda pública y ha generado medidas para paliar la devaluación”. “En base a eso, proponerles a los vecinos que nos acompañen pensando que, mientras la derecha plantea la desaparición del Estado, nosotros estamos seguros de que debe haber más y mejor Estado”.

“Es necesario, como planteaba el General Perón, que todos tomemos el bastón, nos pongamos una mochila y salgamos a hablar puerta a puerta con cada uno de los vecinos, dejando claro que lo que se viene muy difícil para toda la sociedad”, manifestó. “Más allá de transmitir que esto es consecuencia del macrismo y de la deuda y también debemos hacernos cargo de las partes que nos toca, mejorar y mostrarle a la gente que vamos a ser mejores”, completó.