Cristina Fernández convocó a sus seguidores a “militar fuerte” por Unión por la Patria

La vicepresidenta se dirigió a la militancia que escuchó su discurso en las puertas de la UMET en el que aseguró que “no hay que enojarse ni criticar el voto de nadie”.

A un mes de las elecciones generales, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente este sábado para presentar, desde la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la reedición del libro “Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner” con una charla titulada “De castas, herencias, derrumbes y futuro”.

Luego de su exposición, la vicemandataria se dirigió a sus seguidores que se agolparon en las puertas de la sede educativa a quienes les pidió “militar fuerte” por Unión por la Patria (UP). "A militar fuerte, compañeros y compañeras. A explicar, hablar y no enojarse con nadie. No hay que criticarle el voto a nadie. Más temprano o más tarde, la verdad siempre aflora", expresó.

"Tenía muchas ganas de tomar contacto con ustedes”, afirmó la expresidenta antes de esbozar unas disculpas por lo que el Gobierno del que forma parte no pudo cumplir. “Yo entiendo porque hubo mucha ilusión y expectativa, y no se pudo cumplir, y yo quiero pedirles perdón si no pudimos cumplir, pero créanme que lo intenté muchas veces”, manifestó ante miles de militantes.

Previamente, en el marco de la presentación, consideró “necesario hablar con la gente y explicar cuál es el verdadero problema, cuáles son los peligros y los desafíos que tiene la Argentina en un momento muy complejo y difícil”. A su vez, aseguró que es un “error pensar que la gente se fue a la derecha o a la izquierda” porque “querer vivir bien y dignamente no es de derecha, es de argentinos”.

"Si nosotros no discutimos los problemas que tenemos, van a venir de afuera a imponernos las condiciones, y no van a ser condiciones reales”, insistió, y aseguró que “el problema de la Argentina es una economía bimonetaria, el alto nivel de endeudamiento en dólares y el FMI imponiendo planes inconsistentes”.

En ese marco, CFK destacó la labor del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, a quien le reconoció “haberle dicho a la sociedad la verdad del FMI”. “Valoro inmensamente la decisión de decirles a los argentinos la verdad. El FMI impone tasas de interés por encima de devaluación y devaluación por encima de inflación”, remarcó.

A su vez, ante las críticas constantes al sector público y la amenaza constante de las otras opciones de Gobierno de reducir su accionar, la titular del Senado señaló que el oficialismo tiene “la obligación, desde el campo nacional y popular, de articular los intereses para no tornar indefendible el rol del Estado”.

En otro tramo del discurso, la exmandataria nacional se refirió a su predicción sobre el resultado de las PASO. “En un programa dije que iba a ser una elección atípica, de tercios, y que lo importante iba a ser el piso y no el techo. Bueno, sucedió eso y hoy los competidores son los que tuvieron mejor piso en términos individuales”, dijo al respecto.