Con una carta documento, los docentes intimaron al ministro de Trabajo provincial para que convoque a paritarias

El Frente de Unidad Docente Bonaerense le exigió al titular de la cartera laboral que convoque a la negociación de manera “urgente”. “El tiempo vale oro en estos momentos”, alegaron.

A través de una carta documento, los gremios docentes intimaron al Ministerio de Trabajo para que se retomen las negociaciones salariales “en el plazo de 48 horas”.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense se apoyaron en que, de acuerdo al “artículo 12 de la Ley 13.552”, el titular del área de Trabajo, Marcelo Villegas, es “la autoridad provincial responsable de convocar a la negociación a pedido de una de las partes”.

Dicha acción, subrayaron los representantes gremiales, “no se encuentra cumpliendo en la actualidad”. “A pesar de los fallos judiciales que han conminado al Gobierno de la provincia de Buenos Aires a negociar con buena fe, no vemos que esa autoridad de aplicación se encuentre interesada en cumplir responsable y cabalmente con sus funciones”, recriminaron los docentes.

La misiva hace “responsable” a Villegas “de las consecuencias de la omisión en el cumplimiento de sus deberes”. “Desde el FUDB tomamos a consideración el pedido de los ministros de ‘priorizar el diálogo educadamente’, para hacerle honor a ello deben convocar de manera urgente. Queremos que el ministro Villegas, como máximo responsable de la cartera, demuestre su interés dando respuesta al pedido de los docentes bonaerenses. El tiempo vale oro en estos momentos”, explicaron desde los gremios docentes.