Con un acto en San Justo, Política Obrera presentó a sus precandidatos matanceros

La fuerza que conduce Jorge Altamira a nivel nacional hará su debut en el Distrito llevando a Mariano Hermida y a Domingo De Cristófaro como precandidatos a intendente y a primer concejal, respectivamente.

Este viernes, Política Obrera organizó una actividad en la localidad de San Justo que tuvo como objetivo presentar a Mariano Hermida y Domingo De Cristófaro, los precandidatos a intendente y primer concejal con que la fuerza hará su debut en las urnas matanceras. En este 2023, el espacio que conduce Jorge Altamira intentará, en primer lugar, perforar el piso de las PASO para luego llegar a las generales.

La jornada, que inició con una conferencia de prensa en el bar Doménica y siguió con un acto central en la Plaza General San Martín de San Justo, contó con la participación de Marcelo Ramal, precandidato a presidente por el espacio, quien destacó que “el voto a Política Obrera es un voto con consciencia de trabajador”.

“No sabemos si el pueblo de La Matanza está preparado para provocar un giro político votando a Política Obrera, pero lo que sabemos es que no está preparado para soportar otro ajuste sobre el ajuste”, manifestó Ramal en declaraciones a El1 Digital, en las que afirmó, además, que, ante esta situación, los votantes “van a salir a luchar por esa posibilidad que sólo representa Política Obrera”.

Al analizar la actualidad, el precandidato al máximo cargo Ejecutivo planteó que el país asiste “a un espectáculo” en el que “oficialistas y opositores coinciden en que Argentina aumentó el empleo gracias a que la fuerza laboral se puede contratar en negro o con factura o monotributo”. “Hay una suerte de reforma laboral no declarada y, seguramente, después de la elección todos estos partidos van a tratar de legalizar”, enfatizó, y consideró “importante resaltar que la agenda de (Javier) Milei está siendo tomada y copiada por otros que se dicen progresistas o populares”.

“Entonces, la lucha es por la estabilidad laboral, contra el contrato precario y por un salario que cubra la canasta familiar y le evite al trabajador la jornada agobiante de doce horas, el turno, los fines de semana”, señaló. En ese sentido, afirmó que, si la fuerza que representa atraviesa las PASO, “va a ser una gran conquista” porque “la población podría ver un programa que busca preparar a los trabajadores para una situación que se viene y que es catastrófica”.

También puede interesarte...

A su turno, Hermida indicó que la proliferación de candidatos en los principales frentes “evidencia una dispersión política fenomenal” que “es el reflejo del estado social en que se encuentra La Matanza”. En esa línea, destacó que la pérdida de votos del peronismo local implica un “retroceso” para esa fuerza y consideró “probable que se repita tal vez con mayor profundidad en esta elección”. “Las encuestas no le dan bien a Fernando Espinoza y va a haber una disputa para ver por dónde se va a canalizar ese descontento”, completó.

“Nosotros vamos a realizar campañas en las escuelas, en los barrios y en las fábricas para que la población considere dar un voto consciente a un programa que prepare a los trabajadores para organizarse y pelear por su derechos”, agregó.

Por su parte, De Cristófaro anticipó que, en caso de ingresar al HCD, hará hincapié en la problemática “de la tierra y la vivienda, y la cuestión de las obras de infraestructura necesarias como para que la gente tenga lugares dignos donde vivir, porque hay gente que está viviendo en lugares que no son aptos para la vida”.

A su vez, consideró que “todos los movimientos de lucha chocan contra un frontón, que son las autoridades municipales”. “Nosotros queremos ser un canal de organización de los trabajadores y queremos pasar las PASO para lograr lugares en el HCD y en las legislaturas para llevar adelante esas luchas, por las cuales nuestro programa está el servicio”, concluyó.