Con la presencia de Hugo Moyano, la Unión de Clubes de Barrio de La Matanza celebró su primer aniversario

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, también sumó su presencia en el acto realizado en el Club Portugués de Isidro Casanova.

Este lunes, en el Club Portugués de Isidro Casanova, la Unión de Clubes de Barrio de La Matanza realizó un acto para celebrar el primer aniversario de su creación. La actividad contó con la participación excluyente del secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, y también estuvieron el intendente Fernando Espinoza y el titular del organismo a nivel nacional, Claudio Rial.

En ese marco, el presidente de la filial matancera, Pedro Villarreal, celebró el primer año de vida y destacó que “la experiencia colmó las expectativas”. “Venimos trabajando desde el 15 de marzo de 2022, día en el que hicimos el lanzamiento, y no vamos a parar hasta visitar hasta el último club y ver que todos tienen un vestuario con agua caliente, porque todo el mundo se tiene que bañar con agua caliente”, manifestó. Luego, agradeció a Camioneros por “la formación y la enseñanza”.

A su turno, Moyano hizo hincapié en lo que la Unión de Clubes de Barrio local concretó en su primer año de existencia. “Es un día muy especial porque lo que se ha logrado en un año han sido muy importante. Ha sido una tarea tan importante que beneficia a nuestros chicos, a nuestros jóvenes y abre, por qué no, la esperanza de que de aquí salga un Dieguito Maradona o un Messi”, celebró.

“Es muy importante el esfuerzo que han hecho los compañeros, los padres y las madres que ponen su esfuerzo para lograr este objetivo tan importante de que nuestros hijos tengan la posibilidad de ser felices jugando en este lugar y a este deporte”, enfatizó.

Por su parte, Claudio Rial, presidente de la Unión de Clubes de Barrio a nivel nacional, se mostró “sorprendido y contento por lo que la organización ha crecido en un año”. En esa línea, señaló que se trata de un “camino” que recorren los clubes porque “lo único que hace la Unión es hacer visible la demanda que tienen, no solo en la parte deportiva, sino todo lo que relacionado a la parte social”. “Esto puede crecer muchísimo si nos damos cuenta de lo importante que somos los clubes de barrio”, insistió.

“Los clubes fuimos centros de vacunación y somos centros de evacuación cuando hay inundaciones, siempre a disposición cuando el Estado no está presente”, ponderó Rial, al tiempo que planteó la necesidad de tener “un ida y vuelta” con el Municipio. “Necesitamos que el funcionario también sepa la realidad de los clubes y ser solidarios entre nosotros porque hay clubes que necesitan mucho más”, completó.

Finalmente, Espinoza remarcó que la Unión de Clubes de Barrio de La Matanza “ya no es un sueño sino una realidad” y afirmó que “no tiene techo” porque “unida es imparable”. “Cada una de las instituciones que ustedes representan son, después de la escuela, el tercer hogar de cientos de miles de chicos de toda La Matanza. Ustedes son mamás, papás que suplantan todos los días a muchas madres muchos padres que tienen que ir a trabajar todo el día”, reflexionó el jefe comunal interpelando a quienes trabajan en estos espacios.

Por último, destacó “la contención y el amor que le ponen a lo que hacen todos los días” y aseguró que “nadie puede ser parte de una comisión de un club de barrio si no tiene, en el fondo del corazón, solidaridad, amor al prójimo y el sentido de pertenencia por los colores de esta camiseta de estos clubes”. “El club del barrio nos une porque ahí van los chicos, van los padres y van los abuelos. Cuando ganamos lloramos de alegría y cuando perdemos lloramos, pero seguimos adelante”, concluyó.