Con fuertes críticas, Asencio renunció a su cargo en Desarrollo Social

El ahora exfuncionario expuso diferencias con el manejo de la nueva ministra, Victoria Tolosa Paz, y aseguró que seguirá trabajando en su precandidatura a intendente de La Matanza “por dentro o por fuera del peronismo”.

Este jueves, a un mes de la salida de Juan Zabaleta del Ministerio de Desarrollo Social, Fernando Asencio dejó su cargo como titular de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de esa cartera. Tras su decisión, expresó profundas críticas sobre el modo de trabajar de la nueva ministra, Victoria Tolosa Paz, y dejó en claro sus intenciones de pelear por la Intendencia de La Matanza con una opción “por dentro o por fuera del oficialismo”.

“Hoy tomé la decisión de renunciar a mi cargo por diferencias con el rumbo que había tomado el Ministerio de Desarrollo Social a partir del arribo de la nueva ministra, Victoria Tolosa Paz”, señaló Asencio. “Di un paso al costado porque no estoy de acuerdo en cómo se está manejando el Ministerio y menos los temas internacionales de los cuales me ocupaba”, remarcó, y aclaró: “Cuando uno no está cómodo donde está trabajando, lo más sano es correrse”.

“A mí también me gusta sacarme fotos en campaña, pero lo hago en mi tiempo libre”, resaltó en torno a las diferencias con la nueva conducción. En ese sentido, subrayó que encuentra dificultades para hallar puntos en común con lo que entiende como un "manejo displicente". “El área que manejaba tenía compromisos con la OEA, el Mercosur, el G-20; y es muy difícil trabajar así", ahondó para luego añadir que "hay una diferencia abismal entre el ministro anterior y la actual: (Juan) Zabaleta es un hombre que estaba sentado constantemente sobre los problemas del Ministerio”.

Lo que viene

Por otra parte, afirmó que continúa con sus aspiraciones de pelear por el Ejecutivo local. “Voy a seguir trabajando en La Matanza, recorriendo e instalando mi candidatura a intendente. Voy a seguir trabajando por los vecinos y por la división de este distrito”, adelantó. En ese sentido, evitó referirse a si enfrentará a Fernando Espinoza por una línea interna del peronismo: “No sé por qué espacio, pero voy a competir en La Matanza".

"Lo haré por dentro o por fuera del peronismo”, anunció el exconcejal peronista, y dejó la puerta abierta a otros espacios. A esto se sumó una crítica a la gestión oficialista: “No me gusta para nada el rumbo que tomó el Frente de Todos y lo hago público”.

Todo parece indicar que, en 2023, Asencio será una de las opciones para el Ejecutivo local. Sus aspiraciones ya no dependerán de la decisión del oficialismo de habilitar o no las internas ni de la supresión o no de las PASO. A su vez, a la luz de la novedad y de sus declaraciones, la posibilidad de que sea otro el espacio que lo reciba, para construir y competir de cara a 2023, no es para nada menor.