Burlando, cerca de Santilli en la intención de voto de la provincia de Buenos Aires

Mientras Kicillof es el líder claro de la encuesta realizada por el Observatorio Social de la UNLaM, el mediático abogado mide solo dos puntos porcentuales menos que el diputado nacional y principal referente bonaerense del PRO.

Los resultados del informe realizado por el Observatorio Social de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) sobre la intención de voto de los bonaerenses para la Gobernación de la Provincia apuntan a la continuidad del actual Ejecutivo. Si las elecciones fueran hoy, Axel Kicillof cosecharía el 29,8 por ciento del total del Frente de Todos (36,5) y, así, el exministro de Economía renovaría su mandato por un nuevo período.

Sin embargo, la sorpresa se da en los precandidatos de la oposición: el mediático abogado Fernando Burlando obtendría el 10,7 por ciento de las intenciones, y este número lo colocaría apenas dos puntos porcentuales por debajo de Diego Santilli (12,7), el máximo referente del PRO.

En la interna cambiemita, el presidente del bloque de diputados nacionales, Cristian Ritondo, sumaría el 6,5 por ciento, mientras que el dirigente radical Maximiliano Abad, se llevaría el restante 1,1 por ciento del total de la coalición (20,3). Dentro del arco opositor, el libertario José Luis sería elegido por el 6,8 por cientos, cinco puntos por sobre cualquier candidato de la izquierda. En tanto, el voto en blanco o impugnado ascendería al 6,2 por ciento.