Bullrich, Grindetti y Burlando: reunión y especulaciones por posibles alianzas

El mediático abogado que ya anunció su voluntad ser candidato a gobernador de la Provincia, aunque se desconoce qué partido lo contiene, mantuvo un encuentro con dos pesos pesados del PRO que avanzan en su armado.

En un momento en el que las definiciones se acercan, sobre todo porque los plazos del calendario electoral no tienen la flexibilidad de los tiempos de la política, crecen las tensiones internas y las especulaciones. En las últimas horas se conoció que tuvo lugar un encuentro que podría alterar ecuaciones dentro de Juntos por el Cambio.

La reunión congregó a la expresidenta del PRO, Patricia Bullrich, así como al precandidato a gobernador de la Provincia, Néstor Grindetti, y al mediático abogado Fernando Burilando, quien ya hace tiempo se había anotado en la carrera para suceder a Axel Kicillof aunque, por el momento, se desconoce qué fuerza apoya aquella ilusión.

Si bien se presentó ante los medios como una cita extraoficial, las fotos de la actividad trascendieron por distintos portales. En declaraciones radiales, Burlando sostuvo: “No descarto la posibilidad de ser vicegobernador o vicepresidente; hay muchas alternativas”. “Hay compromisos. El radicalismo está presente, pero tenemos que dejar los egoísmos”, reflexionó para luego desechar la idea de “ser el centro en la política” y llamó a  “pensar no en la política, sino en la gente que necesita resolver los problemas”.

Respecto a la expresidenta del PRO (actualmente el partido es comandado por el diputado nacional por Santa Fe Federico Angelini), expresó: “Patricia me sorprendió por su valentía, su fuerza, su carisma, algo que no había valorado. Me sorprendió porque hubo en el lugar muchas muestras de cariño”.

La posible alianza entre Burlando y Bullrich tiene por fin intentar mejorar las condiciones de la fuerza en la Provincia, un distrito en el que Axel Kicillof, según las encuestas, se sigue mostrando como favorito. Otro elemento que no es nada menor en este contexto es que en el territorio bonaerense no hay segunda vuelta. Es decir, a diferencia de las elecciones nacionales, todo se define luego de las PASO.

A esto se suma que Grindetti, el precandidato a gobernador bonaerense que eligió la exministra de Trabajo de la Alianza, encuentra serios inconvenientes para desplegar su campaña. Actualmente, debió tomar el fierro caliente dentro del club Independiente y asumir como presidente interino, por lo que pidió licencia como intendente del municipio de Lanús. Un apoyo como el de Burlando no solo significaría intentar crecer por fuera de la alianza sino, también, sumarle nafta al motor discursivo.