Bianco busca descomprimir la interna: “Kicillof hará lo que definan nuestra fuerza política y Cristina”

El jefe de asesores de la Provincia se refirió a la figura del Gobernador, sobre la cual, por estas horas, crecen las especulaciones acerca de si buscará retener la gestión o si intentará ir por el Sillón de Rivadavia.

“Acá no hay ninguna aventura personal, ningún proyecto individual de nadie, ni mucho menos del Gobernador: él va a hacer lo que defina nuestra fuerza política, lo que defina Cristina; el punto es que hoy es el candidato natural a la reelección”, expresó el jefe de asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en relación a Axel Kicillof.

De esta manera, Bianco intentó despejar dudas acerca del vínculo orgánico entre el economista y la expresidenta. De forma paralela, resaltó que Kicillof tiene “una excelente gestión” y que es el “candidato natural” para competir por un nuevo mandato en territorio bonaerense. 

“Hoy seguimos trabajando, el Gobernador sigue gestionando y recorriendo la Provincia para juntar votos para sostener nuestro proyecto político acá y para sumar lo más posible en el ámbito nacional, y, después, nuestra fuerza política lo definirá”, continuó al respecto.

Por otra parte, en relación a la posibilidad de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación intervenga el Partido Justicialista bonaerense por considerar “irregular” la designación de Máximo Kirchner al frente del PJ bonaerense, indicó: “Están haciendo uso y abuso de facultades que no les competen”. “No me extrañaría que también se involucren en la vida política de nuestro PJ, que tiene un presidente que ha sido elegido por consenso, avalado por todas las fuerzas, pero, probablemente, el problema sea ése, que a la Corte no le gusta, no le cae simpático”, afirmó.