Ana María Melho culmina su período en el HCD de La Matanza con el compromiso de “seguir ayudando desde otro lado”

La edil oficialista señaló que “para ayudar siempre hay un lugar” y planteó que “lo que no se puede hacer desde la política se puede hacer desde otros lugares”.

Este 10 de diciembre, la concejala matancera Ana María Melho, del oficialismo dejará su escaño en el Honorable Concejo Deliberante (HCD). En este marco, dialogó con El1 e hizo un balance de los cuatro años en el recinto deliberativo, donde, además de presentar proyectos y votar para su aprobación, presidió las comisiones de Defensa de los Usuarios y Consumidores, y de Salud.

“En este tiempo trabajé sobre la adhesión a la ley de equidad salarial en razón de género y presenté un proyecto de ordenanza para crear el Programa de Emergencia Integral hacia las Mujeres en el Municipio”, enumeró. Por otra parte, resaltó que, junto a otras concejales, acompañó la creación y apertura de la Comisaría de la Mujer en San Justo y la de la Delegación Municipal de la localidad de 20 de Junio.

Como responsable de la Comisión de Salud, trabajó sobre la temática de la discapacidad, específicamente de trastornos del espectro autista, y con los proyectos para la accesibilidad de la salud pública. “Se logró llevar a cabo operativos de vacunación y asesoramiento para complementar libretas de AUH, y se brindaron jornadas de salud bucal”, remarcó Melho.

Respecto a su futuro con 64 años cumplidos, anunció que su trabajo político terminó pero que continuará colaborando “desde otros lados”. “Lo que no podés hacer desde la política lo tenés que hacer desde otros lugares porque para ayudar siempre hay un lugar”, aseveró, e insistió: “Todos somos necesarios e importantes”. Por último, expresó sobre el balotaje: “El resultado me entristeció, pero hay que respetar lo que la gente decidió”. Y valoró el trabajo realizado desde el Distrito: “Nosotros hicimos nuestra tarea y no hay nada que reprochar”.