Alberto Fernández en su último Tedeum como Presidente: “Tenemos que ser capaces de construir una convivencia democrática”

El primer mandatario llegó acompañado de una gran comitiva, tomó la palabra después de la misa oficiada por monseñor Poli, evitó entrar en controversias por el acto que encabezará la vicepresidenta y recordó a Néstor Kirchner.

Rodeado de los más altos funcionarios del Gobierno nacional, el Presidente Alberto Fernández participó del tradicional Tedeum por el 25 de Mayo. El primer mandatario se desplazó a pie desde la Casa Rosada hasta la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, donde fue recibido por el arzobispo Mario Poli.

Fernández tomó la palabra y envió un mensaje a todos los argentinos en esta fecha tan particular: “Es un 25 de Mayo muy especial para mí. Es el último de este mandato, con lo cual lo celebro de un modo especial”. “Los 25 de Mayo nos convocan a repensarnos como sociedad. Es un día especial porque hace 20 años entramos con Néstor (Kirchner) a esta Casa de Gobierno y no puedo dejar de recordarlo. Me acuerdo de cada detalle y me emociona ese recuerdo”, expresó.

En lo que respecta al actual escenario político a nivel nacional, llamó a “ser capaces de construir una convivencia democrática”. “Tenemos el compromiso con los que menos tienen. Quiero decirles que así, como en todo este tiempo, recurrí muchas veces al Papa Francisco, el querido Papa siempre me estuvo ayudando y lo hizo en silencio, y hoy lo hago público. Quiero que podamos construir la unidad y una sociedad más justa”, destacó.

La misa estuvo encabezada por monseñor Poli, quien pidió: “Recordemos que nuestra Patria es un don de Dios y podremos crecer sanamente como Nación si reafirmamos nuestra identidad común”. Asimismo, expresó: "Necesitamos dar pasos importantes, pero, cuando el afán de dominio se impone sobre el diálogo y la Justicia, indefectiblemente crece la pobreza en sus manifestaciones”.

Asimismo, el arzobispo de Buenos Aires pidió a los candidatos a las próximas elecciones que no se descalifiquen y que vean este proceso electoral como una oportunidad de manifestar su vocación de servicio para con el prójimo. Además de los funcionarios que acompañaron al Presidente, estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; su jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y su secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff.