Virrey del Pino: dieron de alta a la vecina que fue apuñalada a metros de una escuela

Así lo confirmó, en diálogo con El1 Digital, una de las madres del colegio que la auxilió cuando ocurrió el ataque.

La joven de 23 años que fue apuñalada recibió el alta y se encuentra fuera de peligro, luego de ser atacada cuando pasaba por la cuadra de la escuela N° 130, ubicada en la intersección de las calles Gabriel de Avilés y del Fierro, en el barrio Oro Verde, de la localidad de Virrey del Pino. La novedad fue confirmada por una de las madres del colegio que se encontraba en el momento del hecho, Selva González, en diálogo con El1 Digital: “La joven pasa por esta zona todos los días para ir a trabajar y el horario coincide con la entrada de los chicos a la institución. En su recorrido, un adolescente de aproximadamente 17 años la sorprendió, se le tiró encima y le exigió el celular”.

En ese momento, detalló González, la víctima le respondió que no tenía teléfono porque se lo habían robado hacía unos días, por lo que el ladrón le exigió la mochila, donde solo llevaba ropa. “El muchacho se le abalanzó, le dijo que la iba a apuñalar y así lo hizo, en una de sus piernas”, agregó. Luego, la vecina caminó con la herida derramando sangre media cuadra hasta la puerta del establecimiento, con el fin de pedir auxilio de las personas que acompañaban a sus hijos al ingreso de las clases.

“Los que estábamos presentes llamamos a la ambulancia y a la comisaría, pero, como no aparecían, le hicieron un torniquete porque sangraba mucho y la trasladaron en un auto particular. Los chicos que vieron la situación quedaron traumatizados... esto es algo que pasa todos los días: a los ladrones no les importa el horario, incluso a los chicos de la secundaria cuando salen siempre se escucha que les roban el celular, la mochila o lo que tengan”, lamentó.

Por último, marcó que, durante el otoño y el invierno, la entrada se da a una hora aun sin claridad, por lo que las familias de los alumnos solicitan que se cree una vía de seguridad para evitar los hechos de inseguridad y que haya más patrulleros trabajando para la prevención.

Otros hechos de inseguridad en la zona

Por otra parte, Selva expresó en comunicación con este medio que sufrió un hecho de inseguridad en primera persona una mañana que dejó a uno de sus hijos en el jardín. “Venía caminando y me agarraron de espalda, me pusieron un cuchillo en la garganta y me robaron todo lo que tenía, el celular, la riñonera, todo. Por eso cada vez que salgo llevo solo lo esencial”, manifestó.

Además, recordó que en la Plaza 20 de junio, ubicada a una cuadra del establecimiento educativo, un hombre que trabajaba como delivery fue baleado en la cabeza mientras repartía pedidos. “Tenemos que vivir encerrados para que esto no nos pase, cuando deberían ser los delincuentes lo que tienen que estar encerrados”, finalizó.