Violento intento de robo en Ramos Mejía: “La lastimaron y la dejaron tirada”

Así lo manifestó, en diálogo con El1, una comerciante de la zona que socorrió a la víctima luego de la agresión que sufrió a manos de dos hombres que ingresaron a una vinoteca con fines de robo.

Más información...

En el marco del intento de asalto y agresión que sufrió una mujer por parte de dos delincuentes que ingresaron a la vinoteca en que trabaja, ubicada en las cercanías del cruce de las calles Espora y Bolívar, en el centro de Ramos Mejía, los comerciantes de la zona señalaron que “todos los días” se observan este tipo de hechos delictivos.

En diálogo exclusivo con El1, una comerciante que prefirió resguardar su identidad detalló: “Escuchamos los gritos que venían de ese lado y enseguida pensé en el local de Patricia, por lo que salí y, efectivamente, se trataba de ella. Cuando me acerqué, vi que estaba lastimada, la intentaron robar, la lastimaron y la dejaron tirada. Después llegó una vecina, que es doctora, a socorrerla hasta que un tiempo después llegó la ambulancia”.

Por otro lado, otro comerciante, llamado Larry, expresó: “Los gritos se escuchaban por toda la vereda, entonces salimos todos los vecinos, fuimos hasta el negocio para ver cómo podíamos ayudar a la señora que estaba ensangrentada. Mientras que, el ladrón salió con la pistola caminando como si nada, andan con mucha libertad”.

La seguridad en la zona

Los hechos de inseguridad en el barrio atemorizan a los comerciantes y frentistas. “Ayer (por el miércoles) quisieron robar una bicicleta frente a mi local y es una cosa que se da todos los días. Estamos muy desprotegidos, no vemos mucha presencia policial sobre esta calle”, señaló la primera frentista a este medio. Mientras que, a su turno, Larry describió otro ilícito que tuvo lugar en la cuadra la noche anterior: “Un delincuente motorizado se subió a la vereda con su motocicleta y le arrebataron el teléfono a una chica. Lamentablemente, son sucesos que pasan a diario”.

“Tenemos un grupo y nos avisamos cuando vemos una situación extraña u observamos a una persona sospechosa. También tenemos un sistema de alarmas que con lo de la señora se activó inmediatamente y todo el mundo salió, pero la verdad que es muy poco lo que podemos hacer o ayudar frente a una situación en donde hay una persona armada”, finalizó.

Los detalles del episodio

El cruento hecho comenzó cuando dos delincuentes ingresaron armados a la vinoteca “La Legendaria”, ubicada en Bolívar al 400. Según informaron, al verlos ingresar, la mujer comenzó a gritar y, en ese momento, los ladrones le propinaron, al menos, un golpe en la cabeza. Luego, se fugaron por la zona sin sustraer ningún elemento del negocio, presuntamente a bordo de un automóvil Fiat Siena.

En el operativo participó personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) e intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 13 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del doctor José Luis Marotto.