Villa Luzuriaga: a punta de pistola, le robaron el auto a una pareja

Las víctimas salían de una heladería cuando fueron sorprendidos por los asaltantes armados. Según pudo saber este medio, aun no han podido identificar a los ladrones implicados en el hecho.

Una pareja fue víctima de un violento robo en las inmediaciones de Miguel Cané y Presidente Juan Domingo Perón, en la localidad de Villa Luzuriaga, cuando salían de una heladería de la zona.

La secuencia del asalto fue registrada por cámaras de seguridad de la zona. En el material fílmico se observa como las víctimas son sorprendidas por los delincuentes cuando estaban subiendo al vehículo.

Tras forcejear, los asaltantes se apoderaron del vehículo y se dieron a la fuga por las arterias del vecindario. Según pudo saber El1, aún no han podido identificar a los ladrones implicados en el hecho.   

Una beba, en medio del delito

En la primera semana de enero, una familia vivió momentos de desesperación cuando fue asaltada en Villa Luzuriaga. Es que, durante el robo automotor, los ladrones no advirtieron que había una beba sentada en su butaca y emprendieron la fuga. Segundo más tarde, uno de los ladrones arrojó a la niña del vehículo. “Fue un momento de terror, recordarlo me estremece”, expresó Lorena, madre de la beba.

A horas del hecho de inseguridad, la víctima habló en rueda de prensa. “No me resistí, iba a ingresar a mi hogar y aparecieron en un vehículo. Uno de los delincuentes me dijo ‘dame el auto’ y empecé a gritar. Yo lo único que quería es que me bajen a mis dos nenas que estaban adentro”, relató.

En relación a la inseguridad, la vecina denunció que “cada dos por tres se ven robos en la localidad". "Esta vez me tocó a mí. Hace poco le pasó a un vecino de acá al lado de mi casa que sufrió un hecho de inseguridad”, comentó.

“Nos sentimos muy impotentes frente a la inseguridad”

Habitantes de la localidad expresaron que se sienten “impotentes” frente a estos episodios que se reiteran con frecuencia. “Hacemos de todo para prevenir que nos roben, pero nada alcanza. Estamos conectados por grupos de WhatsApp, tenemos alarmas, rejas, alambres de púa”, enumeró Verónica, una vecina, en diálogo con El1.

“Hubo una semana que más de 10 vecinos sufrimos el robo del material de bronce de los medidores de gas, pero no son los únicos, ocurren distintos robos de autos en toda la zona”, agregó la frentista.