Una policía matancera fue detenida cuando su coche explotó y desparramó cocaína

Según trascendió, la oficial cumplía tareas en la Comisaría Séptima del Distrito con sede en la localidad de Ciudad Celina.

Una integrante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue detenida en Salta a raíz de que su auto explotó y se descubrió que transportaba cocaína. Según trascendió, la mujer se encontraba en uso de licencia y cumplía tareas en la Comisaría séptima de La Matanza, con sede en Ciudad Celina.

Los hechos comenzaron cuando la oficial se detuvo a cargar gas a su auto en una estación de servicio junto a sus tres hijos. Allí, su rodado explotó e, inmediatamente, el lugar se llenó de rastros del estupefaciente. Las pericias arrojaron que en el tubo de gas transportaba alrededor de 20 kilos de la sustancia.

Tras el hecho, efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA) detuvieron a la sospechosa e incautaron la droga. Además, secuestraron cinco teléfonos celulares de ella y sus hijos. Por otro lado, uno de sus hijos debió ser asistido en un hospital por una lesión leve que sufrió en un ojo por la explosión.

La situación judicial de la mujer policía tras el hecho

Según trascendió, la acusada realizó su primer testimonio sin validez legal ante la policía en el nosocomio donde trasladaron a su hijo. En ese contexto, expresó que desconocía que el rodado transportaba esa sustancia y que hacía unos instantes lo había retirado de un taller mecánico.

Sin embargo, se llevó a cabo una audiencia ante el juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya, donde la acusada se abstuvo de declarar. Su defensa solicitó que se le otorgue arresto domiciliario con el objetivo de cuidar a sus hijos, dos de los cuales padecen una discapacidad. 

Por el momento, la Justicia imputó a la oficial por el delito de “Transporte de estupefaciente agravado por ser cometido por personal policial”. Además, se encuentra con prisión preventiva por 60 días, mientras la investigación continúa en curso.

Por último, integrantes de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron a Télam que la sargento fue apartada de sus funciones. Ella cumplía funciones no operativas en la fuerza debido a un problema de salud.