Un grupo de delincuentes baleó a un joven para robarle el auto

El violento episodio ocurrió en las cercanías de la intersección de las calles Armonía y Luján, de la localidad de González Catán, del barrio Primavera.

Un joven fue herido de bala por un grupo de cuatro delincuentes que le robaron su automóvil en el que se trasladaba por las inmediaciones de las calles Armonía y Luján, del barrio Primavera, de la localidad de González Catán. Por el momento, no hay detenidos por el hecho.

Según trascendió, la víctima de 20 años se encontraba junto a sus amigos a bordo de una Renault Sandero y al llegar a la intersección mencionada, fueron sorprendidos por la banda criminal armada que se movilizaba en un rodado marca Chevrolet. Allí, a punta de pistola les exigieron que les entreguen el vehículo y a pesar de que los jóvenes no opusieron resistencia, mientras los ladrones huían dispararon contra el conductor, identificado como Agustín Pereyra.

Rápidamente debió ser trasladado de urgencia al Hospital Doctor René Favaloro ubicado en la localidad de Rafael Castillo, donde los profesionales de la salud constataron que contaba con heridas de bala en las regiones del cuello y la espalda.

Después del robo, integrantes del Comando Patrulla hallaron en la esquina de Dungenes y General Rivas, de González Catán, el rodado robado y abandonado en el barrio Los Ceibos I. Por otra parte, oficiales de la Comisaría 2ª Sur de la Comuna realizan operativos para dar con los responsables del hecho.

La investigación del episodio se encuentra en manos de la Unidad Funcional Descentralizada N° 2 del Departamento Judicial de La Matanza, desde donde ordenaron a los integrantes de la Policía Científica local la realización de las pericias correspondientes en el lugar del episodio y al coche hallado. 

Los últimos antecedentes en la localidad

Un vecino de 43 años fue asesinado de varios disparos a manos de su cuñado, de 26, luego de haber tenido una discusión en una vivienda ubicada en las inmediaciones del cruce de las calles Cobo y Huemul. Según trascendió, el acusado escapó junto a un cómplice y es intensamente buscado.

Por otra parte, un remisero de 28 años, identificado como Carlos Maximiliano Mattias, fue hallado desvanecido a bordo de su vehículo en las cercanías del cruce de las calles Juan C. Llerena y Manuel Arrotea. A pesar de que pudo ser trasladado con vida al Hospital Simplemente Evita, a las pocas horas falleció a raíz de las heridas de bala y golpes en la cabeza que tenía. Unos días más tarde, fuentes policiales informaron que un menor de 17 años fue detenido acusado de ser uno de los principales responsables del hecho