Un delincuente se tiroteó con la Policía en Lomas del Millón y robó el patrullero para escapar

El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Acha y Colón, cuando el móvil policial se acercó tras una llamada de alerta sobre un robo en curso. El vehículo fue hallado en el barrio Carlos Gardel.

Un delincuente que se tiroteó con agentes de la Policía Bonaerense en las inmediaciones de las calles Acha y Colón, en Lomas del Millón, durante un hecho de inseguridad, se robó el patrullero en el que arribaron los efectivos policiales y lo abandonó en el barrio Carlos Gardel, en la localidad de El Palomar, partido de Morón.

Según informaron fuentes policiales, todo sucedió el pasado lunes, alrededor de las 15, cuando los agentes de la Bonaerense acudieron ante un llamado al 911 por dos sospechosos que sorprendieron a una vecina que llegaba a su casa e intentaron robarle el vehículo a punta de pistola.

“Tras arribar al lugar, observaron a los dos masculinos sindicados como partícipes del intento de robo y se les da la voz de alto. A uno se logra interceptar, mientras que el restante extrae de entre sus prendas un arma de fuego y comienza a efectuar disparos contra el personal, que repele la agresión, haciendo uso del arma reglamentaria”, precisaron voceros de las fuerzas.

Con el correr de los minutos, se realizó un operativo cerrojo hasta llegar al interior del complejo habitacional Carlos Gardel. Allí, el delincuente desciende del móvil y se da a la fuga por los pasillos.

De acuerdo a lo precisado, el ladrón, que fue arrestado por los agentes de civil antes del tiroteo, terminó con una herida en uno de sus tobillos y debió ser hospitalizado. En tanto, el asaltante que se llevó el patrullero sigue prófugo.

La causa quedó a cargo de la fiscal Alejandra Núñez, de la UFI N°8. Además, se abrió un expediente en la oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.