Un alumno fue a la escuela con un arma y amenazó con “cometer una masacre”

Según la denuncia, ocurrió en la primaria Nuestra Señora del Hogar de la Obra del Padre Mario, en González Catán. Preocupación en las familias de los estudiantes: “No estoy trayendo a mi hija porque tengo miedo”, contó una madre.

Integrantes de la comunidad educativa de la escuela primaria Nuestra Señora del Hogar, de la Obra del Padre Mario, denuncian que un alumno llevó un arma de fuego a las instalaciones. La institución se encuentra en González Catán y, según trascendió, el menor habría amenazado con “cometer una masacre”.

En diálogo con distintos medios, madres de la institución expresaron: “Hace dos semanas que esto ocurre. En un Facebook anónimo, amenazó con que iba a 'hacer mucho lío'. No se sabe quiénes son los padres del menor y nadie nos da una respuesta. Desde el colegio emitieron un comunicado en que decían que se están encargando y, supuestamente, vamos a tener una reunión”.

Por otra parte, señalaron que hay muchos estudiantes que no están yendo al colegio a partir de la amenaza de muerte que habría realizado el alumno armado. “Queremos estar tranquilas como madres, no voy a traer ni a mi sobrina ni a mi hijo hasta que no se resuelva. Si no, estamos exponiendo a los chicos a una situación grave que no sabemos si puede pasar”, plantearon.

Según informaron fuentes policiales a este medio, como en el caso hay un menor de edad implicado y el ámbito es la escuela, la Justicia interviene de oficio. Por lo tanto, si bien por el momento no hay una denuncia realizada, las autoridades judiciales comenzaron la investigación y la fiscalía llevará a las partes a tomar las declaraciones correspondientes. En la causa, interviene la Fiscalía Descentralizada de Gregorio de Laferrere.