Trenes Seguros: a un año de su implementación, se duplicaron las detenciones y disminuyeron los delitos

“Todas las iniciativas que implementamos en el marco de este programa tienen un claro objetivo: garantizar la seguridad de las usuarias y usuarios en el ámbito ferroviario”, señaló el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Trenes Argentinos compartió que, luego de un año de la implementación del programa integral de seguridad “Trenes Seguros”, las detenciones aumentaron un 164 por ciento y la cantidad de delitos se redujo un 43 por ciento gracias a la instalación de más de 4.000 nuevas cámaras, dos nuevos centros de control y una presencia policial más efectiva.

Al respecto, el presidente de la empresa, Martín Marinucci, manifestó: “Todas las iniciativas que implementamos tienen un claro objetivo: garantizar la seguridad de las usuarias y usuarios en el ámbito ferroviario, tal como nos piden el ministro Diego Giuliano y el Presidente Alberto Fernández”.

En total, se efectuaron 1.369 detenciones en 5.721 incidentes registrados en el ámbito ferroviario, lo que representa la aprehensión de tres personas por día aproximadamente. Además, informaron que 124 robos y tentativas de hurto fueron esclarecidos y, en materia de género, 49 personas que cometieron algún tipo de agresión contra las mujeres fueron detenidos.

Por otra parte, a partir de los datos recolectados, se confeccionó un mapa de calor que permite observar las zonas y horarios de los recorridos en que se producen la mayor parte los hechos, con la finalidad de llevar adelante una mayor cantidad de tareas de prevención en dichos espacios.