Robaron una barbería y se llevaron medio millón de pesos en herramientas

Ocurrió en González Catán. “No es nada fácil que te arrebaten de las manos el fruto de tu esfuerzo diario”, señalaron las víctimas.

Al menos tres delincuentes ingresaron a una peluquería ubicada en las inmediaciones de la intersección de la avenida Intendente Federico Russo y Acassuso, de González Catán, se hicieron pasar por clientes, agredieron a los dueños y se robaron medio millón de pesos en herramientas e insumos.

En diálogo con distintos medios, una de las víctimas, Brenda, expresó: “Somos un total de tres trabajadores que nos rompemos la espalda para trabajar y llevar un plato de comida para nuestras familias. Nuestra peluquería cumplía recién un año y medio, no es nada fácil arrancar de cero, empezar a ver los frutos del esfuerzo y que te los arrebaten de las manos”.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del negocio, donde se puede observar cómo la dueña le abrió la puerta al primer ladrón -dado que ya se había cortado el pelo en el lugar anteriormente- y, cuando se dirigió a cerrarla, fue abordada por detrás por el presunto cliente, quien dejó ingresar a sus cómplices mientras le apuntaba en la cabeza constantemente.

Luego, la trasladaron al fondo de la barbería, y la obligaron, junto a su pareja, a tirarse en el suelo y permanecer de esa forma, con el fin de comenzar a sustraer los distintos elementos de valor. Según trascendió, los delincuentes robaron distintas herramientas de peluquería, como tijeras, máquinas y otros productos. Además, les sustrajeron el dinero en efectivo con el que contaban y dos teléfonos celulares.