Persecución policial y captura en Ciudad Evita
Una banda criminal robó un auto en Rafael Castillo y protagonizó una persecución que finalizó en la Rotonda Querandí. Uno de los delincuentes fue detenido en el momento, otro en San Justo y el tercero gracias a la declaración del segundo, que lo delató.
Tres delincuentes robaron un vehículo Volkswagen Gol en la localidad de Rafael Castillo y protagonizaron una persecución con la Policía, que finalmente logró detenerlos en las inmediaciones de la Rotonda Querandí, en Ciudad Evita, donde perdieron el control del rodado. La secuencia quedó registrada por las cámaras del Centro de Operaciones del Municipio de La Matanza (COM), donde se puede observar cómo los uniformados indicaron la voz de alto pero los ocupantes del vehículo no acataron la indicación y comenzaron la huida.
El peligroso escape finalizó en las inmediaciones de la rotonda mencionada, donde el conductor perdió el control del vehículo y se incrustó en una columna. Allí, de inmediato fue detenido uno de los delincuentes, mientras que los restantes escaparon a pie, pero uno de ellos perdió su documento de identidad en la fuga, lo que permitió el comienzo de la investigación de sus paraderos.
Con la información personal obtenida, los uniformados hallaron su paradero en la localidad de San Justo, esperaron en el lugar hasta que el ladrón se presentó y procedieron a arrestarlo. Luego, en su declaración frente a los efectivos, brindó información sobre el tercer implicado, que luego también fue detenido.
Según trascendió, formaban parte de una banda delictiva que operaba en el Distrito y que habría quedado desarticulada a partir de las aprehensiones.