Detalles del operativo de seguridad para dar con el agresor de Virrey del Pino

Por el momento, el sospechoso continúa prófugo a pesar del despliegue de las fuerzas policiales junto a los efectivos de la Fuerza de Operaciones Especiales.

Más información...

Una mujer de 30 años fue víctima de su pareja, que le disparó cuatro veces en sus piernas y la tuvo como rehén tras una pelea que mantuvieron en una vivienda ubicada en las inmediaciones del cruce de las calles Horacio Quiroga y Juan Bautista Alberdi, en Virrey del Pino. Por el momento, el agresor continúa prófugo. ¿Qué se sabe del violento suceso?

El cruento hecho comenzó alrededor de las 16 cuando efectivos del destacamento Lavorato de la zona, arribaron al lugar tras ser informados de un episodio de violencia de género. Al llegar al lugar, vecinos de la casa lindera de los hechos le explicaron a la policía que hacía una semana se estaba alojando una pareja, a quienes los escucharon discutir y que posteriormente oyeron disparos de un arma de fuego.

Testigos del hecho luego informaron que el sospechoso contaba con dos armas de fuego, con las que habría apuntado y exigido a la víctima para que ingrese a la vivienda. Además, luego de los disparos la mantuvo privada de su libertad por unas horas bajo la amenaza de quitarle la vida.    

El operativo policial

Con la información reunida, los efectivos de seguridad pidieron refuerzos para intentar mediar con el agresor para que abandone su posición de atrincheramiento y libere a la víctima. Por lo tanto, se sumaron al operativo integrantes de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOE). 

En ese contexto, el victimario liberó a la mujer quien fue trasladada de urgencia a un centro de salud de González Catán y según trascendió, se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, huyó a través de un hueco en la pared, presuntamente hacia la zona de un centro de recreo de Panaderos en donde se encuentra un cañaveral.

La causa quedó en manos del fiscal Marcelo Diomede, en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 del Departamento Judicial de La Matanza. Hasta el momento, el agresor no fue encontrado pero continúan los rastrillajes para dar con su paradero.