Ladrones golpearon a un joven en la cabeza para robarle en Isidro Casanova

El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Alicante y Colombia. En diálogo con El1, la madre de la víctima señaló: “Es algo que pasa todos los días, nadie hace nada y yo temo por mis hijos”.

Un joven estaba esperando el colectivo para ir a trabajar como todas las mañanas, a metros de su casa en Isidro Casanova. En la parada de transporte, ubicada en las cercanías al cruce de Alicante y Colombia, también lo acompañaban otros dos vecinos. Sin embargo, la espera se vio interrumpida por ladrones que los sorprendieron con fines de robo.

La secuencia delictiva quedó registrada por las cámaras de seguridad zonales. Allí, los vecinos divisaron las motos de los sospechosos pero entre ellos acordaron no asustarse, confiaban que no se trataba de delincuentes. A pesar de esto, cuatro ladrones armados y a bordo de dos motocicletas los abordaron.

La zona donde robaron los ladrones.

En diálogo con El1, la madre de la víctima, Marcela, detalló: “A uno de los vecinos no le hicieron nada porque les entregó todo. Después, a la señora le sacaron sus pertenencias cuando cayó al piso tratando de escapar. Y luego, mi hijo intentó correr para escapar pero tropezó y ya en el suelo, le pegaron patadas y cuatro culatazos en la cabeza”.

Tras el hecho, señaló que el joven tiene mucho “miedo” pero que se encuentra bien de salud. A raíz de la agresión, cuenta con un corte superficial en la cabeza y con múltiples raspones en el cuerpo. 

Isidro Casanova en vilo por los ladrones

Los hechos delictivos son frecuentes en la zona. En comunicación con este medio, Marcela también señaló que no fue la primera vez que le robaron a su hijo. “Nuestro barrio se está poniendo horrible, en mi familia salimos de casa solo para trabajar y volvemos. Ya no podemos vivir así, charlamos con los vecinos y es algo cotidiano. Hay mucha gente a la que directamente matan para robar”, expresó.    

Por otro lado, manifestó que la Comisaría local solo cuenta con dos patrulleros para realizar tareas de prevención en la zona. “La mayoría de los ladrones son menores y por esa misma condición los liberan tan solo unos días después. Nosotros como lugareños no podemos hacer nada y ya no podemos quedarnos de brazos cruzados, temo por mis hijos”, finalizó.