La Tablada: robaron una camioneta y cometieron un raid delictivo

El hecho inicial ocurrió en las inmediaciones de las calles Vito D. Sabia y Carlos Tejedor, donde dos delincuentes sustrajeron un rodado. En comunicación con El1, la víctima lamentó: “La calle está muy peligrosa e insegura”.

Dos ladrones armados le sustrajeron la camioneta a un vecino en la intersección de las calles Vito D. Sabia y Carlos Tejedor, de la localidad de La Tablada. Luego, cometieron un raid delictivo por la zona e interceptaron a un joven en cercanías del cruce de las calles Doctora Alicia Moreau de Justo y Segurola.

En diálogo con El1, la dueña del rodado sustraido, Diana, explicó que arribó a su domicilio alrededor de las 21 horas, estacionó su camioneta y le solicitó a su padre si podía estacionarlo mejor porque en la zona había muchos vehículos debido a las actividades una sociedad de fomento que se encuentra a unos metros.

“Con mi mamá entramos y a los segundos nos dimos cuenta de que a mi papá lo interceptaron: eran dos personas que bajaron de una camioneta y lo estaban apuntando con un arma, exigiéndole el vehículo. Además, también pasó un Corsa blanco que sospechamos que estaba involucrado porque mientras ocurría el robo se escondió entre dos vehículos”, detalló.

El hombre, al observar la situación, encendió la alarma del auto e intentó entrar al domicilio para evitar el robo, pero sin éxito: al verse amenazado con el arma en el cuello, entregó sus pertenencias. Luego, los delincuentes se dieron a la fuga y, en tan solo cuatro cuadras, comenzaron un raid delictivo. Allí, sorprendieron a un vecino y le robaron sus pertenencias a punta de pistola.

“En las filmaciones de las cámaras del barrio se ve como le robaron a un vecino que iba caminando a comprar. Por el momento, la camioneta todavía no apareció, pero hace cuatro años viví la misma situación, mucho más violenta, y el vehículo apareció en un asentamiento de Barracas”, agregó.

Por último, la víctima señaló que el barrio se volvió “muy inseguro” y que en los seis años que vive en la zona, le robaron dos veces. “Este año le robaron a todos los de mi cuadra en distintas situaciones, la cuadra está muy peligrosa a pesar de las cámaras de seguridad y las alarmas que pusieron los frentistas”, finalizó.