Prisión perpetua para las asesinas de Lucio Dupuy

La Justicia determinó que la madre del menor y su pareja recibieran la pena máxima por el crimen del pequeño. Las acusadas no estuvieron presentes en la lectura del fallo.

Magdalena Espósito Valenti, progenitora de Lucio Dupuy y su pareja Abigail Páez, finalmente fueron condenadas a prisión perpetua, por el asesinato del niño de cinco años, en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, en noviembre de 2021.

Este viernes, en horas del mediodía, se conoció la disposición de los jueces Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié. La audiencia fue transmitida por el canal de Youtube del Poder Judicial de La Pampa.

Si bien la defensa realizó planteos que hablaban de inconstitucionalidad respecto a la prisión perpetua a la que fueron condenadas las acusadas, los representantes de la Justicia echaron por tierra esas posturas.

Valenti y Páez no estuvieron presentes para la lectura de la sentencia y permanecieron en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, donde se encuentran encerradas y se negaron a escuchar el veredicto. En la sala, escucharon el fallo Cristian, padre de la víctima, y su abuelo Ramón.