Investigación por distribución de material de abuso sexual infantil: hallaron muerto al youtuber sospechoso en la causa

Se trata de Leonel Borroni, quien era más conocido como “Un León Viajero”, y había sido indagado en los últimos días. El pasado sábado lo encontraron muerto en Isidro Casanova.

A días de la detención de una red de distribución de material de abuso sexual infantil, hallaron muerto al youtuber Leonel Borroni, de 40 años, quien era más conocido como “Un León Viajero”, y era investigado en la causa.

Más información...

Según informaron fuentes policiales, el hecho fue alertado por un cuñado de Borroni quien fue hasta la vivienda porque no respondía sus llamadas telefónicas. Ante esa situación, el hombre ingresó a la propiedad y encontró al influencer muerto en el baño.

De acuerdo a lo precisado por voceros de la fuerza, el suceso tuvo lugar en una vivienda de Isidro Casanova y, tras una llamada al 911, oficiales se presentaron en el lugar y constataron que Borroni se encontraba sin vida.

La principal línea de investigación es que el youtuber se habría suicidado debido a los indicios en la escena del hallazgo del cuerpo y testimonios de familiares que aseguraron que se encontraba deprimido por la causa judicial y que dejó mensajes de despedida en su teléfono celular.

En la investigación interviene el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza.

¿Por qué causa se lo investigaba?

La casa de Leonel Borroni había sido allanado la semana pasada por la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia Policía Federal, en el marco de una causa tramitada en la Ayudantía Fiscal N°2 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de Luis Brogna, con las ayudantes fiscales Lorena Pecorelli y Daniela Sánchez.

Ese expediente se había iniciado luego de una alerta en su contra de la organización estadounidense National Center For Missinng and Exploited Children (NCMEC), que depende del Congreso en Washington DC y rastrea movimientos de material prohibido.

Las actuaciones se iniciaron tras el análisis de 18 reportes categorizados como “prioridad Nivel E” del NCMECEstos documentos, en donde figuraban menores tanto argentinos como extranjeros, fueron enviados a la unidad de identificación de víctimas de la PFA y a Interpol, desde donde se constató que, supuestamente, había producción casera de material de abuso sexual infantil en Argentina. Este delito no se le imputaba a Borroni.

En la casa del youtuber se incautaron dispositivos electrónicos para ser analizados en la causa. De acuerdo a fuentes judiciales, el influencer fue indagado en el transcurso del viernes y no quedó detenido. Los casos de tenencia de material de abuso sexual infantil suelen terminar con una pena en suspenso.